Volver

Noticias

El Presidente de la FIA Jean Todt tiene grandes esperanzas en Volvo en el WTCC

El Presidente de la FIA Jean Todt tiene grandes esperanzas en Volvo en el WTCC

18/10/2015 12:00

El Presidente de la FIA Jean Todt cree que Volvo tendrá un “gran éxito” en el FIA World Touring Car Championship cuando compita en el WTCC a través de su marca de competición Polestar a partir de la próxima temporada.

Polestar ha sellado un acuerdo de largo plazo con el WTCC y comenzará 2016 con un par de Volvo S60 Polestar TC1s para dos pilotos aún no nombrados, que competirán para el Polestar Cyan Racing.

El Presidente Todt tiene gran interés en todos los campeonatos FIA y estuvo presente en la Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia en junio. Expresó su encanto al saber que un quinto constructor estará representado en el WTCC la próxima temporada.

“Estoy encantado de recibir a Volvo como nuevo constructor en el FIA World Touring Car Championship,” dijo el Presidente Todt. “Como famosa marca de autos de turismo, y como nombre sinónimo de tecnología y seguridad, es lógico que Volvo sea el último constructor en unirse al Campeonato Mundial. Esta nueva entrada es prueba de la madurez del WTCC y lo atractivo de las reglas TC1 para los constructores. Mi esperanza es que Volvo, con sus S60 TC1, y el FIA World Touring Car Championship disfruten de gran suceso en forma conjunta.”

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.