Volver

Noticias

“El problema fue una pérdida de aceite”, dice el siempre fiel al WTCC Coronel

“El problema fue una pérdida de aceite”, dice el siempre fiel al WTCC Coronel

07/12/2015 16:00

Tom Coronel sufrió la agonía de no poder partir desde el segundo lugar la última carrera de la temporada 2015 del FIA World Touring Car Championship debido a una pérdida de aceite.

Coronel tendría que haber largado la segunda carrera WTCC DHL de Qatar junto al dueño de la pole John Filippi, de no haber sido por el problema que surgió durante el Tiempo de Reparaciones OSCARO.com entre ambos eventos.

“Durante la Carrera 1 sentía algunos raros ruidos en el coche. No sabía lo que era, pero sentía que patinaba mucho ya desde el comienzo. Por radio dije ‘Este no es mi coche’. Terminó siendo que el aceite caía sobre mis neumáticos. No ingresé a boxes porque podía controlarlo, incluso mantuve a raya a Huff y su LADA.

“Desafortunadamente, se trataba de una pérdida en el circuito de refrigeración de aceite y debía ser reparado. Tomó mucho tiempo y la calle de boxes quedó cerrada por lo que tuve que largar desde boxes cuando podría haber sido una de las mejores posiciones de salida.”

Pese a un frustrante fin de año, las actuaciones de Coronel – y de su compañero Tom Chilton – permitieron al ROAL Motorsport asegurar el Trofeo Yokohama de Equipos por segundo año consecutivo.

Tom Coronel llega a la temporada de verano del Campeonato Mundial de Turismos FIA confiado después de que su campaña del WTCC volviese en Argentina a principios de este mes.

El líder del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Tiago Monteiro, aparece en la versión en portugués de Cars 3, la última entrega de la franquicia de películas de Cars producida por Pixar Animation Studios para Walt Disney Pictures.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.