Volver

Noticias

El promotor del WTCC saluda al esfuerzo expandido de Honda

El promotor del WTCC saluda al esfuerzo expandido de Honda

13/01/2016 12:15

La decisión de Honda de incrementar su compromiso en el FIA World Touring Car Championship con la adición de un tercer coche oficial a su alineación 2016, es un hito importante en la historia del WTCC.

François Ribeiro, Jefe de Eurosport Events, promotor del WTCC, ha celebrado la expansión de la presencia oficial de Honda en la categoría global, mientras ha elogiado al constructor japonés por su apoyo al piloto húngaro Norbert Michelisz, quien consigue la posibilidad de convertirse en piloto oficial en el WTCC.

“El anuncio de Honda es una gran noticia para el WTCC y demuestra su confianza en el campeonato al agregar un tercer piloto oficial por primera vez,” dijo Ribeiro (foto). “Honda le brinda a Norbert Michelisz la oportunidad de unirse a un equipo oficial y mostrar sus obvias habilidades. Hay varios privados muy talentosos en el WTCC y también es bueno que los mejores de ellos consigan la posibilidad de convertirse en pilotos profesionales. También estoy muy agradecido al Zengő Motorsport y MOL Group, quienes apoyaron a Norbert a lograr sus sueños.”

Ribeiro agregó: “Honda tendrá una alineación muy fuerte y consistente para atacar el nuevo formato Manufacturers Against the Clock (MAC3) (Constructores Contra el Reloj) y promover su icónico coche, el Civic Type R, alrededor del mundo.”

Rob Huff y Tiago Monteiro completarán la alineación Honda en el WTCC durante 2016, que incluye competencias en África, Europa, Lejano Este, Medio Este y América del Sur.

Norbert Michelisz dice que Nürburgring Nordschleife, sede de la WTCC de Alemania de esta semana, es diferente a todos.

El WTCC de Alemania se lleva a cabo en Nürburgring en el muy difícil Nordschleife el 25-27 de mayo. Aquí están los datos y estadísticas esenciales para este fin de semana tan especial.

José María López mandó en el legendario Nürburgring Nordschleife al ganar ambas carreras que formaron el FIA WTCC de Alemania el 28 de mayo de 2016.

El Campeonato del Mundo de Turismos FIA se dirige al legendario Nürburgring Nordschleife. Esto es lo que algunos de los principales pilotos han comentado antes del WTCC de Alemania.

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Turismos FIA se enfrentarán a un desafío como ningún otro en la esta semana (25-27 de mayo) cuando traten de domar el legendario Nürburgring Nordschleife – sede del WTCC de Alemania y calificado por muchos como la pista más dura del planeta.

La batalla por el Campeonato Mundial de Turismos FIA para fábricas, se ajusta un poco más, los cinco Honda Civic en acción en el WTCC de Alemania la próxima semana, serán 10 Kg más ligeros que los tres Volvo S60 Polestar World Touring Cars por el sistema compensación de pesos.