Volver

Noticias

El promotor del WTCC saluda al esfuerzo expandido de Honda

El promotor del WTCC saluda al esfuerzo expandido de Honda

13/01/2016 12:15

La decisión de Honda de incrementar su compromiso en el FIA World Touring Car Championship con la adición de un tercer coche oficial a su alineación 2016, es un hito importante en la historia del WTCC.

François Ribeiro, Jefe de Eurosport Events, promotor del WTCC, ha celebrado la expansión de la presencia oficial de Honda en la categoría global, mientras ha elogiado al constructor japonés por su apoyo al piloto húngaro Norbert Michelisz, quien consigue la posibilidad de convertirse en piloto oficial en el WTCC.

“El anuncio de Honda es una gran noticia para el WTCC y demuestra su confianza en el campeonato al agregar un tercer piloto oficial por primera vez,” dijo Ribeiro (foto). “Honda le brinda a Norbert Michelisz la oportunidad de unirse a un equipo oficial y mostrar sus obvias habilidades. Hay varios privados muy talentosos en el WTCC y también es bueno que los mejores de ellos consigan la posibilidad de convertirse en pilotos profesionales. También estoy muy agradecido al Zengő Motorsport y MOL Group, quienes apoyaron a Norbert a lograr sus sueños.”

Ribeiro agregó: “Honda tendrá una alineación muy fuerte y consistente para atacar el nuevo formato Manufacturers Against the Clock (MAC3) (Constructores Contra el Reloj) y promover su icónico coche, el Civic Type R, alrededor del mundo.”

Rob Huff y Tiago Monteiro completarán la alineación Honda en el WTCC durante 2016, que incluye competencias en África, Europa, Lejano Este, Medio Este y América del Sur.

El equipo Castrol Honda World Touring Car ha emitido un nuevo comunicado sobre su piloto y líder del Campeonato Mundial de Turismos FIA, Tiago Monteiro.

Ma Qing Hua volverá al Campeonato Mundial de Turismos FIA en la carrera WTCC de Macao con un Citroën del equipo Sébastien Loeb Racing. Al hacerlo, recordará sus dos victorias, incluyendo que fue el primer piloto chino en ganar una carrera del campeonato del mundo FIA.

Ryo Michigami ha revelado algunos de los desafíos que se ha enfrentado y superado desde que hizo su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA hace 12 meses.

El piloto del WTCC, Rob Huff, fue recibido como un héroe en su regreso al Campeonato Británico de Turismos en Silverstone el fin de semana pasado, donde se encontraba para suplir a su amigo y rival en el WTCC, Tom Chilton.

El piloto del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Néstor Girolami, ayudó al príncipe Carl Philip a conseguir el segundo lugar en el Campeonato Sueco de GT este fin de semana, y dijo como esta carrera en el Mantorp Park le había ayudado a preparar la próxima cita del WTCC en China.

Norbert Nagy competirá en la ronda final de la Copa de la Copa de Europa de turismos FIA después de un par de carreras dramáticas en Zolder, Bélgica.