Volver

Noticias

El sueño de Dahlgren en el WTCC está vivo

El sueño de Dahlgren en el WTCC está vivo

22/12/2015 12:00

Robert Dahlgren desempeñará un rol fundamental en el equipo Polestar Cyan Racing durante la campaña FIA World Touring Car Championship campaign 2016.

El ex-piloto de karting y monoplazas tiene experiencia al mando de Volvos con 34 partidas en el WTCC entre 2007 y 2011.

La prioridad de Dahlgren para 2016 está puesta en el Campeonato Escandinavo de Coches de Turismo junto a Carl Philip, pero se unirá a los pilotos suecos Thed Björk y Fredrik Ekblom a desarrollar el Volvo S60 Polestar TC1 y hacerlo ganador.

“Robert es de gran valor para Polestar Cyan Racing y estamos contentos de contar con él como piloto para el STCC y que sea parte del programa de desarrollo del WTCC,” dijo Christian Dahl, CEO de Cyan Racing.

Dahlgren, 36, es tres veces subcampeón del STCC.

Polestar Cyan Racing admite que si quiere ser campeón del Mundial FIA de Turismos debe hacer un gran resultado en Italia.

El líder del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Tiago Monteiro, está preparado para un “duro fin de semana” en Monza donde se celebrará el WTCC OSCARO de Italia del 28 al 30 de abril.

Kevin Gleason hará su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en la carrera WTCC OSCARO Italia en Monza este fin de semana, convirtiéndose en el primer estadounidense en competir en la era moderna de los TC1.

Nicky Catsburg está preparado para la carrera de Monza de este fin de semana el FIA WTCC OSCARO Race de Italia, pero el pasado fin de semana estuvo en otro mítico circuito.

La line-up para las carreras de eSports del WTCC en Monza hoy (23 de abril) se ha revelado.

Dirk Müller hizo historia en el Campeonato Mundial de Turismos FIA, el 10 de abril de 2005, cuando ganó la primera carrera de la nueva era del WTCC en Monza.