Volver

Noticias

El sueño de Dahlgren en el WTCC está vivo

El sueño de Dahlgren en el WTCC está vivo

22/12/2015 12:00

Robert Dahlgren desempeñará un rol fundamental en el equipo Polestar Cyan Racing durante la campaña FIA World Touring Car Championship campaign 2016.

El ex-piloto de karting y monoplazas tiene experiencia al mando de Volvos con 34 partidas en el WTCC entre 2007 y 2011.

La prioridad de Dahlgren para 2016 está puesta en el Campeonato Escandinavo de Coches de Turismo junto a Carl Philip, pero se unirá a los pilotos suecos Thed Björk y Fredrik Ekblom a desarrollar el Volvo S60 Polestar TC1 y hacerlo ganador.

“Robert es de gran valor para Polestar Cyan Racing y estamos contentos de contar con él como piloto para el STCC y que sea parte del programa de desarrollo del WTCC,” dijo Christian Dahl, CEO de Cyan Racing.

Dahlgren, 36, es tres veces subcampeón del STCC.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.