Volver

Noticias

El viajero del tiempo del WTCC Huff está listo para un poco de acción clásica

El viajero del tiempo del WTCC Huff está listo para un poco de acción clásica

20/03/2015 11:06

Rob Huff dejará su nuevo LADA Vesta TC1 por dos autos clásicos cuando haga su debut en el Goodwood Members’ Meeting en Inglaterra este fin de semana.

Huff, quien ganó el FIA World Touring Car Championship en 2012 y tiene el récord de más presentaciones en el WTCC, tuvo un sensacional arranque de temporada 2015 en el WTCC al ser el más veloz en la Clasificación Q1 en Argentina a principios de mes.

Ahora el británico irá atrás en el tiempo cuando esté al mando de un Ford Capri del Grupo 1 y un Jaguar E-Type Drag Coupé en Goodwood, que intenta recrear el espíritu de la competición de las décadas del 50 y 60.

Y si bien Huff es un novato en el Encuentro de Miembros de Goodwood, tiene experiencia en la legendaria pista de 3,8 kilómetros y sobre el Jaguar de Dick Prothero, habiendo corrido el coche en el evento RAC TT Celebration, el año pasado en Goodwood.

Huff compartirá el Jaguar con su amigo Richard Meins en el Trofeo Graham Hill el sábado para luego pasar al Ford Capri III 3.0S el domingo para el Trofeo Gerry Marshall, compartiendo butaca nuevamente con Meins.

“Cuando el Jaguar corrió en Goodwood por primera vez en 1961, su mejor resultado fue sexto, hasta que Richard y yo terminamos quintos el año pasado en el Revival,” dijo Huff, quien volverá a sus obligaciones en el WTCC del 17 al 19 de abril en Marruecos. “Estuvimos haciéndole algunos cambios durante el invierno, por lo que debería ser más rápido y, posiblemente, llevarnos a la victoria.”

“También estaré al mando del nuevo Capri de Richard, que es nuevo para ambos. El auto ha sido hermosamente restaurado y estoy ansioso por ver qué puede hacer. Cuando empecé corriendo estos coches clásicos estaba muy preocupado por dañarlos pero, como Richard dice, no los querría en una pista si no los quisera correr.”

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.

El cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, no le ha sorprendido que su sobrino, Yann Ehrlacher, haya ganado un carrera del Campeonato Mundial FIA de Turismos, revelando que siempre ha tenido la confianza de verlo en lo más alto del podio.

La persecución por el título del WTCC Trophy se intensificó cuando el Campeonato del Mundo de Turismos FIA visitó Argentina la semana pasada.