Volver

Noticias

En buena compañía: el campeón WTCC López honrado en Qatar

En buena compañía: el campeón WTCC López honrado en Qatar

06/12/2014 17:14

José María López clausuró una memorable temporada 2014 al colectar su trofeo de Campeón WTCC FIA en la plagada de estrellas Ceremonia de Entrega de Premios en Doha, Qatar.

Y este es el piloto Citroën Racing con sus colegas campeones del mundo Sébastien Ogier (WRC, izquierda) y Lewis Hamilton (Fórmula Uno, centro).

Previo al evento López tomó parte de la conferencia de prensa de la Entrega de Premios a los Campeones FIA y dijo: “Fue una temporada sorprendente para mí. Fue hace mucho tiempo, 57 años desde la última vez en que se coronó un campeón del mundo argentino, por lo que también fue algo importante en mi país. Realmente lo disfruté. Toda carrera fue sorprendente, arribar allí, estar en ritmo. Tuvimos un auto maravilloso por lo que peleamos dentro del equipo por el campeonato. Aún hoy, me despierto a las mañanas sintiéndome muy contento”.

Citroën, que ganó el título de Constructores WTCC FIA en su primer intento, fue honrado también en Doha con el Jefe de Equipo Yves Matton presente para recibir el premio.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.