Volver

Noticias

En lugar de Marrakesh sería “Marracrash” para el héroe WTCC Coronel

En lugar de Marrakesh sería “Marracrash” para el héroe WTCC Coronel

20/04/2015 21:21

Tom Coronel ha renombrado Marrakesh como “Marracrash” luego de un tórrido fin de semana del FIA WTCC en el noroeste africano.

El holandés Coronel, volviendo a la escena de su gran accidente en la línea de salida 12 meses atrás, fue eliminado de ambas Carreras Eurodatacar WTCC de Marruecos por sendos contactos.

“Esto ya no es gracioso,” dijo, abatido, luego el doble retiro en Marruecos. “Soy una persona positiva y sé que siempre puede suceder algo durante una carrera, pero haber sido chocado dos veces sin haber podido hacer nada al respecto es realmente decepcionante.”

Coronel, piloto del Chevrolet RML Cruze TC1 del ROAL Motorsport con auspicio de DHL, siguió: “En la primera carrera fue mi compañero de equipo [Tom Chilton] quien estaba al menos cinco autos detrás mío y simplemente frenó tarde. Se disculpó luego, pero ello no me ayudó en absoluto. El auto quedó muy dañado en la parte derecha del frente y el equipo lo dio todo para reparar el auto a tiempo para la segunda carrera.

“En esa carrera, tuve una buena salida. Tal vez no pareció así, pero para mí estuvo bien. De todos modos, nuevamente, no pasó mucho tiempo hasta que fui chocado, esta vez por Michelisz. Me pegó por detrás y continuó acelerando. Para mí, todo terminó contra la pared con muchos daños en la parte delantera. Para mí, es más ‘Marracrash’ que Marrakesh. Esperemos que los daños puedan ser reparados a tiempo [para la siguiente carrera].

Todo había empezado bien para Coronel en Marrakesh: “Todo parecía estar en orden para un gran fin de semana. Las prácticas y la primera clasificación resultaron muy buenas. Era el piloto Chevrolet más veloz, pero comencé a escuchar un ruido metálico al salir con neumáticos nuevos. Pensé que era la caja de cambios, el diferencial o el embrague, pero terminó siendo el gato neumático. No pude continuar y tenía la esperanza de que las cosas pudieran solucionarse. El noveno lugar en la grilla de la carrera uno y segundo en la dos era algo con lo que estaba realmente contento. Problemas técnicos de otros pilotos hicieron que largara sexto la primera carrera. Desafortunadamente, sólo duró dos kilómetros.”

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.