Volver

Noticias

ESports WTCC Preguntas y Respuestas: Márk Nándori

ESports WTCC Preguntas y Respuestas: Márk Nándori

06/08/2017 12:00

Tercero en el eSports WTCC justo cuando entramos en la segunda mitad de la temporada, Márk Nándori dos veces ganador y aspirante al título, habla con Robert Wiesenmüller antes del evento de Eslovaquia.

P: Hola Márk! Esta temporada ha comenzado como una explosión para ti: la victoria en el primer evento eSports WTCC en Monza después de una emocionante batalla con Tim Heinemann. ¿Cómo fue?

R: “Todo comenzó en la primera carrera. Empecé P11, con un comienzo perfecto ya estaba sexto después de la primera curva. Después tuve un contacto, volví a la P13, pero quería terminar en el top 10 para conseguir una buena posición inicial para la próxima carrera. Al final fui séptimo. En la segunda carrera, empecé cuarto, y luego David Nagy cometió un error, pude pasar a Gergo Baldi y de repente estaba  en segundo lugar detrás de Tim. Me di cuenta de que podia frenar más tarde en la chicane Roggia. Cerca del final de la carrera me puse primero. Tal vez fue mi mejor adelantamento que he conseguido. ”

P: ¿Cuéntanos sobre tu progresión en el mundo de simracing, al nivel en el que estás ahora?

R: “En 2012 tuve mi primer ordenador. Tenía un volante Logitech un poco rudimentario y comencé a jugar Race07 con los coches de WTCC y al rFactor. En 2013 compré mi primer “volante de carreras” (Logitech G25). Jugué mucho con mis amigos, y luego empecé a conducir en línea, pero al principio tenía muchos accidentes e incluso fui descalificado. Necesitaba descubrir el problema con mi estilo de conducción, y en 2015 mejoré mucho cuando manejé en una serie virtual de la Seat León Eurocup. Practique todo lo que pude para este campeonato. Los cuatro mejores pilotos, incluyendo a Gergo Baldi, tuvieron una prueba en un auténtico coche de carreras. Terminé quinto … así que volví a jugar. En 2016 empecé a jugar RaceRoom en la comunidad húngara VSR, y así es más o menos cómo llegué aquí “.

Q: Tercero en la clasificación con dos victorias, ¿puede ganar el título inaugural eSports WTCC?

R: “Antes de la temporada sólo quería saber dónde estoy en la escena internacional. Esperaba sumar algunos puntos, pero ya he logrado mucho más. Creo en mí mismo, creo que puedo correr con los mejores en el sim. Mi nuevo objetivo es el primer lugar al final de la temporada, pero estar entre los  tres primeros también me harían feliz “.

P: El WTCC es enorme en Hungría gracias a Norbert Michelisz. Y ahora estás ‘casi’ en el mismo campeonato que él, conduciendo en su Honda con el número 5 y compitiendo por victorias. ¿Cómo se siente?

R: “Estaba muy contento cuando me enteré de que podía conducir ‘su’ coche. Eso es una motivación extra, ya que es uno de mis ídolos. Norbert Michelisz me convenció de que un simracer también tendría éxito en un coche real. Demuestra que debes seguir con tus sueños. En 2011, el WTCC estuvo en Hungría por primera vez, y desde entonces he estado allí todos los años. Cuando miles de personas apoyan a un conductor y gritan su nombre, es muy emocionante. Y es así en todos los deportes en los que hay compitiendo húngaros; Los fans lo hacen especial. Tal vez un día, simracing también alcanzará este nivel. ”

P: Simracing se está volviendo más profesional y recientemente se ha unido a la organización SDL eSports . ¿Qué piensas de la dirección que esta tomando simracing?

R: “En los años anteriores, eSports se hizo más grande y más grande con CS: GO, DotA 2 y otros juegos competitivos. Simracing aún no ha llegado a la base de jugadores y la base de fans. He visto un montón de CS: GO gran evento y espero que simracing puede llegar allí también en el futuro. Mi nuevo equipo SDL eSports es muy experimentado; Han ganado muchos campeonatos en otros juegos. Espero que sea una conexión a largo plazo. ”

P: ¿Tiene ambiciones de competir en un coche real?

R: “Por supuesto, como cualquier otro piloto de simulador, pero creo que no es tan accesible. La carrera real es muy cara, y no me ha la lotería. Todavía.”

Toda la acción del evento eSports Slovakia Ring se transmitirá en directo en los canales de Facebook y YouTube del WTCC a partir de las 19h00 CET con James Kirk y Robert Wiesenmüller en los comentarios. Haga clic aquí para obtener más información sobre eSports WTCC.

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.