Volver

Noticias

Eurodata car confirmado como nuevo Socio Presentador del Evento de la Carrera de Marruecos del WTCC

Eurodata car confirmado como nuevo Socio Presentador del Evento de la Carrera de Marruecos del WTCC

12/03/2015 23:10

Eurodatacar es el nuevo Socio Presentador del Evento de la Carrera de Marruecos del WTCC, pruebas tres y cuatro del FIA World Touring Car Championship del 17 al 19 de abril.

Líder en el mercado antirrobo de vehículos, la firma Eurodata estará presente en el logo oficial del evento y en material promocional y publicitario, en tanto que el evento será nombrado como Eurodatacar WTCC Carrera de Marruecos.

Pierre Emmanuel Tavaud, Director Comercial de Eurodatacar, dijo: “La sociedad con WTCC está completamente alineada con la filosofía de Eurodatacar de formar sociedades con los grandes eventos que gozan de una significante exposición global pero que también capturan la imaginación de los aficionados y enciende su pasión. El WTCC calza perfecto para Eurodatacar y estamos muy contentos y orgullosos de ser el Socio Presentador del Evento de la Carrera de Marruecos del WTCC.”

François Ribeiro, Administrador General del WTCC, dijo: “Estamos complacidos de anunciar a Eurodatacar como el nuevo Socio Presentador del Evento de la Carrera de Marruecos del WTCC, uno de los más exitosos y populares eventos de la temporada. De hecho, la cobertura televisiva en vivo de la Carrera WTCC de Marruecos en 2014 registró el más alto impacto de audiencia del año con 50,254 millones viendo la acción en tanto ocurría. Con el héroe local Mehdi Bennani ahora establecido como uno de los pilotos de punta del WTCC, esperamos que el interés de los seguidores y la prensa en la carrera de este año sea aún mayor y esperamos que Eurodatacar tome el mayor provecho de su asociación con el WTCC.”

Muchos millones de motoristas se benefician de los servicios de Eurodatacar todos los años y la compañía ha tenido exitosas alianzas con un número de fabricantes de coches activos en el deporte motor. Algunos de los mejores pilotos del mundo han llevado los colores de Eurodatacar para ganar prestigiosos títulos, incluyendo a Alain Prost, que logró el tercer Trofeo Andros en un Dacia Renault, Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally con Citroën, Marcus Grönholm, quien logró dos campeonatos del mundo de rally con Peugeot, más David Brabham, Marc Gené y Alex Wurz, ganadores de Las 24 Horas de Le Mans en 2009 con Peugeot.

La Carrera de Marruecos del WTCC fue disputada por primera vez en 2009 en el Circuito Moulay El Hassan en Marrakesh, uno de los dos circuitos callejeros incluidos en la programación 2015 del WTCC. La pista mide 4,6 kilómetros de longitud y generalmente brinda carreras excitantes y plenas de incidentes en tanto los pilotos viajan entre rectas rodeadas por muros y cerradas curvas.

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.