Volver

Noticias

De un vistazo: Carrera MOL Group WTCC de Hungría

De un vistazo: Carrera MOL Group WTCC de Hungría

01/05/2015 23:07

La búsqueda del éxito en el FIA WTCC continúa este fin de semana cuando se dispute la Carrera MOL Group WTCC de Hungría. Aquí hay 10 claves antes de la Prueba Libre 1 el sábado.

1: La compensación de peso se efectiviza en Hungría con 60 kilos removidos de los Chevrolet RML Cruze TC1, Honda Civic WTCC y LADA Vesta
2: El Hungaroring ha albergado al WTCC cuatro veces e Yvan Muller nunca ha dejado de ganar en cada visita.
3: De los tres circuitos en los que el campeón del WTCC no ha logrado vencer en 2014, el Hungaroring es uno de ellos.
4: Honda presentará un revitalizado Civic, que incluye una nueva apariencia para incorporar el diseño del auto de calle con la esperanza de conseguir más downforce, mejor rendimiento aerodinámico y una reducción en el subviraje, más sistema de enfriamiento de frenos rediseñado.
5: Miles de fanáticos locales se acercarán para alentar el héroe local Norbert Michelisz.
6: Rob Huff y Mikhail Kozlovskiy contarán con nuevos y completamente re-hechos LADA Vestas luego de su colisión en Marruecos.
7: Dušan Borković ha cambiado al ETCC, que compienza en Hungría, luego de un problemático comienzo a su campaña WTCC.
8: Luego de perder Marruecos por enfermedad, Rickard Rydell estará ausente nuevamente para el equipo Honda Racing Suecia. No será reemplazado para este evento.
9: De los 17 pilotos compitiendo en Hungría, 14 han ganado carreras del WTCC y cuatro han sido campeones.
10: Muller es quien ha ganado más carreras WTCC con 42 triunfos, mientras que Rob Huff cuenta con el récord de carreras iniciadas con 229 salidas en el WTCC.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.