Volver

Noticias

Filippi revela su Fórmula (One) para tener éxito en la carrera en Monza del  WTCC

Filippi revela su Fórmula (One) para tener éxito en la carrera en Monza del WTCC

17/04/2017 06:00

John Filippi no se perderá su primera carrera en Monza del Campeonato del Mundo de Turismos que vuelva al legendario circuito del 28 al 30 de abril.

Monza estaba ausente del calendario del WTCC cuando Filippi llego al campeonato en  2014, pero vuelve al calendario de esta temporada con el respaldo de OSCARO, el principal patrocinador.

Filippi nunca ha corrido en Monza, estuvo en un test el mes pasado y pasó su juventud viendo Grands Prix de Italia en la televisión, además de asistir a una carrera en persona.

“Conozco la pista por la TV y la PlayStation, pero en los test oficiales la descubrí de verdad”, dijo Filippi. “La primera vez que vi un gran premio fue en Monza y sé todos los nombres de todos los rincones de verlo  en la televisión y jugar en PlayStation, pero es totalmente diferente cuando se conduces allí de verdad. Piensas que la pista es sólo rectas largas con algunas curvas, pero en realidad es muy técnico y tienes que ser preciso con el pilotaje, las frenadas, el acelerador, todo. Hay que  tener una buena puesta a punto porque la degradación del neumático podría ser un problema, pero trabajamos mucho durante los dos días de test “.

Filippi es parte del Sébastien Loeb Racing en el WTCC y conduce un Citroën C-Eylsée. Para descargar un entrada gratis ir a OSCARO.it.

Thed Björk y Nicky Catsburg, pilotos del Polestar Cyan Racing fueron los ganadores, y entrando de pleno en la pelea por el título del Campeonato Mundial de Turismos FIA después de una dramática carrera del WTCC de Alemania en el legendario Nordsburger de Nürburgring a finales de mayo.

Thed Björk y Nicky Catsburg, pilotos del Polestar Cyan Racing fueron los ganadores, y entrando de pleno en la pelea por el título del Campeonato Mundial de Turismos FIA después de una dramática carrera del WTCC de Alemania en el legendario Nordsburger de Nürburgring a finales de mayo.

Thed Björk se despidió de su campaña en el GT sueco con Polestar Cyan Racing ayudando al príncipe Carl Philip y sumando dos muy buenos resultados.

Mehdi Bennani se convirtió en el quinto ganador en el Campeonato Mundial de Turismos FIA 2017, delante de 45.000 aficionados que vieron la acción del WTCC JVCKENWOOD de Hungría el 14 de mayo.

Victorias para Thed Björk y Tom Chilton en el WTCC OSCARO de Italia en Monza el 30 de abril, cuatro diferentes ganadores en las cuatro primeras carreras del Campeonato Mundial de Turismos FIA.

Filipe de Souza volverá al Campeonato Mundial de Turismos FIA para las próximas carreras en China y Japón, aumentando la parrilla del WTCC.

Thed Björk volverá a la acción en el campeonato GT sueco en su tierra natal este fin de semana, junto al príncipe Carl Philip en el Volvo S60 de Polestar Cyan Racing.