Volver

Noticias

Filippi revela su Fórmula (One) para tener éxito en la carrera en Monza del  WTCC

Filippi revela su Fórmula (One) para tener éxito en la carrera en Monza del WTCC

17/04/2017 06:00

John Filippi no se perderá su primera carrera en Monza del Campeonato del Mundo de Turismos que vuelva al legendario circuito del 28 al 30 de abril.

Monza estaba ausente del calendario del WTCC cuando Filippi llego al campeonato en  2014, pero vuelve al calendario de esta temporada con el respaldo de OSCARO, el principal patrocinador.

Filippi nunca ha corrido en Monza, estuvo en un test el mes pasado y pasó su juventud viendo Grands Prix de Italia en la televisión, además de asistir a una carrera en persona.

“Conozco la pista por la TV y la PlayStation, pero en los test oficiales la descubrí de verdad”, dijo Filippi. “La primera vez que vi un gran premio fue en Monza y sé todos los nombres de todos los rincones de verlo  en la televisión y jugar en PlayStation, pero es totalmente diferente cuando se conduces allí de verdad. Piensas que la pista es sólo rectas largas con algunas curvas, pero en realidad es muy técnico y tienes que ser preciso con el pilotaje, las frenadas, el acelerador, todo. Hay que  tener una buena puesta a punto porque la degradación del neumático podría ser un problema, pero trabajamos mucho durante los dos días de test “.

Filippi es parte del Sébastien Loeb Racing en el WTCC y conduce un Citroën C-Eylsée. Para descargar un entrada gratis ir a OSCARO.it.

Tom Chilton agradeció a su equipo el Sébastien Loeb Racing por ayudarlo para estar en cabeza tras la primera visita del campeonato mundial de automovilismo FIA al Ningbo International Speedpark el fin de semana pasado.

Honda llega a su evento en casa, el FIA JVCKENWOOD WTCC de Japón la próxima semana, liderando el Campeonato Mundial por fábricas.

Esteban Guerrieri fue el actor estrella en el FIA WTCC de China con una actuación virtuosa en la Carrera de Apertura, antes de que la fuerte lluvia obligara a la carrera principal a detenerse en la cuarta vuelta.

El ganador de la Carrera de Apertura, Esteban Guerrieri, se llevó el TAG Heuer Fastest Lap Trophy de la Carrera de China del WTCC, tras la cancelación de la Carrera Principal en el Ningbo International Speedpark.

Las condiciones meteorológicas obligaron a los organizadores a detener la Carrera Principal del FIA WTCC de China después de solo tres vueltas detrás del coche de seguridad, en la primera visita del Campeonato Mundial de Automovilismo FIA al nuevo Ningbo International Speedpark.

Esteban Guerrieri, Yann Ehrlacher y Nicky Catsburg asistieron a la conferencia de prensa que siguió a la Carrera Principal en el FIA WTCC de China.