Volver

Noticias

Flash de WTCC Carrera principal: ¡Björk campeón  2017!

Flash de WTCC Carrera principal: ¡Björk campeón 2017!

01/12/2017 21:07

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

El sueco Björk se anota su primer título del WTCC, tras una carrera mas tranquila de o que se esperaba, su rival al título, Norbert Michelisz, solo ha podido ser octavo con su Honda Civic del  Castrol Honda World Touring Car Team.

“Increíble, estoy absolutamente loco”, dijo el nuevo campeón en la radio mientras cruzaba la línea de meta. “Muchas gracias a todos”.

Una vez que había salido del automóvil, Björk no tenia palabras. “Ahora puedo respirar nuevamente”, dijo con una gran sonrisa. “Este proyecto ha sido increíble, llegaba como un novato el año pasado. ¡No sé qué decir!

“Las últimas vueltas fueron fantásticas, algunas de las mejores de mi vida. Mi entrenamiento mental, con mi entrenador este año, ha sido increíble este año. Incluso fui feliz al comenzar la carrera, a pesar de la presión “.

Guerrieri nunca se vio amenazado después de comenzar desde la pole position DHL en la carrera de 12 vueltas.se unió al podio junto aBjörk y al piloto argentino. Huff se aseguró el segundo lugar, pero no pudo hacer nada con respecto al Honda que tenía delante.

“Fue una gran carrera”, dijo Guerrieri. “Decidimos apretar desde el principio y luego ver qué pasó con Norby [Michelisz]. Teníamos un plan B, pero tuvo mala suerte en la calificación esta mañana. Para mí, mi Honda Civic fue realmente rápido. Lo mejoramos desde esta mañana y disfruté conduciendo este automóvil por última vez “.

Nicky Catsburg  apoyó a Björk con su cuarta plaza con el Volvo S60, por delante del campeón del WTCC Trophy Tom Chilton. El piloto del Sébastien Loeb Racing había tomado una estrecha ventaja en el campeonato de independientes al comienzo de la noche al ganar la carrera inaugural en Qatar.

Su compañero de equipo, Mehdi Bennani perdió todas las esperanzas de vencer al británico en el título en la curva 1 después de la salida. Tuvo un fuerte contacto con la leyenda del WTCC, Yvan Muller unas vueltas más tarde el Citroën C-Elysée WTCC se retiró con daños y un pinchazo en la rueda delantera derecha.

“¡Increíble!”, Dijo un emocionado Chilton después de la carrera, en el que también fue confirmado como tercero en la clasificación general de puntos. “¡Puedo ir a la gala de la FIA con todos los grandes como Lewis Hamilton!”

Kris Richard, de Campos Racing, completó los seis primeros, con su Chevrolet RML Cruze TC1 después de un gran adelantamiento a Muller, que terminó séptimo por delante de Michelisz.

John Filippi, del Sébastien Loeb Racings, y Tom Coronel, de ROAL Motorsport, completaron los 10 primeros,  la emocionante temporada WTCC 2017 llegó a su fin.

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.

Esteban Guerrieri ha marcado su primera pole position en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en una espectacular vuelta al del Circuito Internacional de Losail esta tarde, superando a Nicky Catsburg por el primer puesto en 0.414 segundos durante una sesión tensa.