Volver

Noticias

Práctica Libre 2: el maestro WTCC Muller es el más rápido

Práctica Libre 2: el maestro WTCC Muller es el más rápido

20/06/2015 13:10

Yvan Muller remarcó sus credenciales al título FIA WTCC al quedar al frente en la Prueba Libre 2 para la Carrera WTCC de Eslovaquia.

Muller fue 0,111s más veloz que su compañero de equipo José María López luego de unos cambios en la configuración, interrumpida con bandera roja en los momentos finales al quedar la pista mojada y resbalosa producto de la lluvia.

Sébastien Loeb fue tercero y Hugo Valente cuarto como primero de los pilotos del Trofeo Yokohama de Pilotos.

“Al comienzo la pista estaba prácticamente igual que en la FP1 pero la lluvia cayó a cinco minutos del final. Aún tenemos pequeños problemas pero el coche va mejor. El objetivo ahora es solucionar esos pequeños problemas.”

El dúo LADA Rob Huff y Nicky Catsburg fueron quinto y sexto, con Mehdi Bennani séptimo, Tom Chilton y Tom Coronel noveno y décimo y Gabriele Tarquini 10° como mejor Honda.

La sesión fue momentáneamente interrupida cuando Grégoire Demoustier chocó su Chevrolet. Stefano D’Aste también salió de pista dañando la trompa de su Chevrolet del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

El equipo Castrol Honda World Touring Car ha emitido un nuevo comunicado sobre su piloto y líder del Campeonato Mundial de Turismos FIA, Tiago Monteiro.

Ma Qing Hua volverá al Campeonato Mundial de Turismos FIA en la carrera WTCC de Macao con un Citroën del equipo Sébastien Loeb Racing. Al hacerlo, recordará sus dos victorias, incluyendo que fue el primer piloto chino en ganar una carrera del campeonato del mundo FIA.

Ryo Michigami ha revelado algunos de los desafíos que se ha enfrentado y superado desde que hizo su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA hace 12 meses.

El piloto del WTCC, Rob Huff, fue recibido como un héroe en su regreso al Campeonato Británico de Turismos en Silverstone el fin de semana pasado, donde se encontraba para suplir a su amigo y rival en el WTCC, Tom Chilton.

El piloto del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Néstor Girolami, ayudó al príncipe Carl Philip a conseguir el segundo lugar en el Campeonato Sueco de GT este fin de semana, y dijo como esta carrera en el Mantorp Park le había ayudado a preparar la próxima cita del WTCC en China.

Norbert Nagy competirá en la ronda final de la Copa de la Copa de Europa de turismos FIA después de un par de carreras dramáticas en Zolder, Bélgica.