Volver

Noticias

Girolami va directo al grano y logra un punto en su debut en el WTCC

Girolami va directo al grano y logra un punto en su debut en el WTCC

22/06/2015 13:15

Néstor Girolami logró un punto en su debut en el FIA World Touring Car Championship.

El argentino terminó décimo en la primera Carrera WTCC de Eslovaquia ayer en su Honda Racing Sweden Civic WTCC, logrando un punto de campeonato.

Y mientras que con su undécimo lugar en la segunda no sumó puntos, su carrera fue plena de acción cuando pudo apenas esquivar el Citroën de Ma Qing Hua, que quedó detenido en la largada.

“Antes que todo quiero agradecer a cada uno y felicitar a todos por estas carreras,” dijo el campeón del Súper TC2000 de 26 años. “En la segunda carrera largué bien pero encontré el coche de Ma parado en la grilla. Estuve muy, muy cerca de pegarle pero fui afortunado y pude pasar.

“El coche era hoy mucho más rápido que ayer. Estaba muy mejorado y estoy aprendiendo vuelta por vuelta. Estaba muy contento con el resultado. Es mi primera carrera y obtener un punto es muy bueno. En la segunda quedé 11° y es importante terminar las carreras. Es bueno para mí, para el equipo. A toda la gente, gracias por el apoyo.

“Es mi primera vez en la categoría. Quisiera correr aquí el año próximo y estoy trabajando duro por ello. Lo importante es aprender, vuelta por vuelta para hacer una buena actuación.”

Girolami hará su segunda aparición en la Carrera WTCC de Portugal, del 10 al 12 de julio.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.

El cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, no le ha sorprendido que su sobrino, Yann Ehrlacher, haya ganado un carrera del Campeonato Mundial FIA de Turismos, revelando que siempre ha tenido la confianza de verlo en lo más alto del podio.

La persecución por el título del WTCC Trophy se intensificó cuando el Campeonato del Mundo de Turismos FIA visitó Argentina la semana pasada.