Volver

Noticias

Honda confirma la apelación luego de la exclusión de la Carrera WTCC de Tailandia

Honda confirma la apelación luego de la exclusión de la Carrera WTCC de Tailandia

02/11/2015 14:00

El equipo Castrol Honda World Touring Car, a través de su entrada oficial Honda Racing JAS, ha confirmado que apelará la decisión de excluir a Tiago Monteiro de la segunda Carrera WTCC de Tailandia ayer.

Monteiro estaba celebrando su tercera victoria de la temporada cuando los oficiales de la FIA, habiendo recibido un reporte del Delegado Técnico de la FIA, determinaron que se habían violado las reglas debido a que el costado derecho del Civic WTCC del piloto portugués estaba debajo de la distancia mínima al piso de 60 milímetros.

Un comunicado del equipo dice: “El equipo Castrol Honda World Touring Car ha presentado una apelación para demostrar su buena fe. La menor distancia al piso fue causada por un incidente en la carrera uno, que derivó en un significativo daño al Civic WTCC, cuando los difusores del costado delante izquierdo habían sido dañados. El equipo efectuó todos los controles necesarios para tener listo el coche para la segunda carrrera.

Alessandro Mariani, Director del equipo Castrol Honda World Touring Car comentó: “Estoy triste por Tiago, quien realizó una carrera fantástica. El equipo hizo todo lo posible por reparar el coche en el corto tiempo que disponía para la segunda carrera. Por supuesto, controlamos la altura y estaba bien. A nuestro criterio Tiago merece la victoria y estamos apelando la decisión porque le irregularidad es consecuencia de un daño por accidente y no debido a una mala interpretación de las reglas. Esperamos recolectar suficiente evidencia sobre nuestra buena fe para presentarla ante la Corte Internacional de Apelación de la FIA.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.