Volver

Noticias

El clima cálido no preocupa al as del WTCC Rydell

El clima cálido no preocupa al as del WTCC Rydell

25/03/2015 14:30

Rickard Rydell sabe que las carreras del FIA World Touring Car Championship a disputarse en clima caluroso no le molestarán en absoluto.

Luego de soportar temperaturas que excedieron los 70 grados centígrados dentro del auto durante la Carrera WTCC de Argentina a principios de mes, el piloto Honda Rydell enfrentaría condiciones similares cuando el campeonato se dirija a África para la Carrera WTCC de Marruecos del 17 al 19 de abril.

De todos modos, el sueco dice que su riguroso régimen para estar en forma – a veces él entrena siete veces por semana – le asegurará que podrá sobrellevar las más adversas condiciones.

“El calor fue increíble en Argentina, con temperaturas de más de 70 grados dentro del auto,” dijo Rydell, quien inició su retorno al WTCC dentro de la zona de puntos en Argentina con su NIKA International Honda Civic WTCC. “Han sido dos de las más duras carreras en las que he participado pero hice buen uso de todo el entrenamiento que he hecho este invierno. He entrenado entre cuatro y siete veces por semana con entrenamiento físico y me mantengo en forma, por lo que no debería ser un problema.”

Rydell es uno de los cinco pilotos Honda Civic WTCC en 2015. Es cinco veces ganador en la categoría más importante del mundo de autos de turismo.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.