Volver

Noticias

Huff alienta a los seguidores de LADA con el mejor tiempo en la Práctica Libre 2

Huff alienta a los seguidores de LADA con el mejor tiempo en la Práctica Libre 2

06/06/2015 11:34

Los entusiastas de LADA tuvieron motivos para alentar cuando Rob Huff conquistó en el último momento el mejor tiempo en la Práctica Libre 2 para la Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia.

Huff, ganador del 2012 FIA WTCC, batió al dúo Citroën Yvan Muller y José María López para quedar en el primer lugar con Tom Chilton (Chevrolet Cruze) como mejor del Trofeo Yokohama de Pilotos en cuarto puesto seguido por Mehdi Bennani.

Al comando de un Vesta TC1, Huff registró 1m38,853s, que fue 0,043s más veloz que Muller.

“Es muy bueno,” dijo el británico. “El auto ha andado bien todo el fin de semana y es la primera vez que tuvimos la posibilidad de mostrar nuestro ritmo luego de un problema en el alternador. Estamos mejorando y el auto responde a los cambios que efectuamos. Paso a paso, vamos hacia adelante. Es muy prometedor pero hay que esperar para ver qué sucede en la clasificación esta tarde.”

Huff fue uno de los pilotos que empleó un juego nuevo de neumáticos Yokohama, que ayudó en la conquista del mejor tiempo. Contrariamente, Gabriele Tarquini, quien fuera el más rápido en su Honda en la Práctica Libre 1, fue parte del grupo que utilizó neumáticos usados.

Otros pilotos que impresionaron fueron Nicky Catsburg, sexto en su LADA, y el sueco Rickard Rydell, séptimo en su primera aparición en el WTCC en tres meses. Norbert Michelisz y Ma Qing Hua sufrieron excursiones fuera de pista.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.