Volver

Noticias

Huff revela secretos de su éxito en las calles del WTCC

Huff revela secretos de su éxito en las calles del WTCC

08/07/2015 21:08

Rob Huff dio su perspectiva de porqué es el más exitoso piloto del FIA WTCC en circuitos callejeros, justo antes de la visita del WTCC a Vila Real este fin de semana.

Huff ha vencido 10 veces en circuitos callejeros y comienza la Carrera OSCARO.com WTCC de Portugal como favorito al éxito en su LADA Rosneft Vesta. Él sostiene que parte de ese éxito deviene por no haber forzado mucho por sobre el límite.

“Vila Real está circundado por paredes de concreto y no hay lugar para el error,” dijo el campeón WTCC de 2012. “Cada milímetro del circuito que usas puede limar unas pocás décimas, e ir por sobre el límite puede enviarte a las barreras de contención y que ello signifique el fin de tu carrera.”

Huff es uno de los 18 pilotos del WTCC en acción este fin de semana en Vila Real.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.