Volver

Noticias

Informe de calificación: Guerrieri  el más rápido, Michelisz con problemas en la dramática calificación del WTCC de Qatar

Informe de calificación: Guerrieri el más rápido, Michelisz con problemas en la dramática calificación del WTCC de Qatar

01/12/2017 15:27

Esteban Guerrieri ha marcado su primera pole position en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en una espectacular vuelta al del Circuito Internacional de Losail esta tarde, superando a Nicky Catsburg por el primer puesto en 0.414 segundos durante una sesión tensa.

Pero mientras Guerrieri lo celebraba, su compañero en Honda, Norbert Michelisz, fue eliminado en la Q2 de clasificación después de un problema de frenos en su Civic, dejándolo en una complicada situación P11. Su título rival Thed Björk ha ganado dos puntos por ser el cuarto más rápido, el sueco ha aumentado su ventaja de campeonato a 8,5 puntos antes de las carreras decisivas de esta noche.

Mientras tanto, Rob Huff fue el tercer piloto más rápido, a solo 0,004s de Catsburg, y con el cuatro veces campeón Yvan Muller quinto en su vuelta al campeonato con el tercer Volvo, mientras, Kevin Gleason se ha llevado la pole para la carrera de apertura después de finalizar la Q2 en el P10.

“Todo iba bien para nosotros hasta que Norbi tuvo un problema en la Q2 y no pudo lograr una vuelta rápida”, dijo Guerrieri. “Tenemos un objetivo en común como equipo y seguiremos presionando, pero ahora es más difícil. Mi actuación fue excelente, el coche y la pista en realidad cambiaron mucho con el calor del sol. El coche tenía un equilibrio muy diferente, era muy difícil conducir, había mucho subviraje y tuvimos que adaptarnos como pudimos. Hicimos algunos retoques y logramos hacer una muy buena vuelta en la Q3. Estoy muy contento y muy feliz por mi primera pole position en el WTCC. Veremos qué podemos hacer en las carreras “.

Michelisz era considerado como el piloto probablemente estaría en la pole después de los libres y la Q1, pero el húngaro perdió ritmo durante la segunda parte de su primera vuelta rápida en la Q2 y cruzó la línea más de dos segundos detrás de su compañero de equipo argentino El húngaro regresó a los boxes, informando sobre un problema en los frenos, pero no hubo tiempo para llevar a cabo reparaciones, dejándole P11 en ambas carreras.

“No ha sido posible, hemos tenido un problema con los frenos”, dijo Michelisz. “Ha pasado y ya está, pero todo no ha terminado y seguiremos luchando”.

El trío de Polestar Cyan Racing ha estado fuerte en la calificación, con Björk, Catsburg y Muller llegando a la Q3, a pesar de un momento dramático en la Q2 cuando Muller y Björk tuvieron un contacto, aunque el Volvo S60 no sufrió daños.

En la definitiva Q3, Björk estableció una buena vuelta como primer piloto, pero pronto fue superado por el Citroën E-Elysée WTCC del  ALL-INKL.COM Münnich Motorsport de Rob Huff. Muller parecía estar por delante de los dos pilotos antes de que el francés perdiera tiempo en el tercer sector y se quedara atrás, lo que eventualmente lo llevó a clasificarse quinto. Catsburg superó a Huff por la pole provisional por un margen estrecho de solo cuatro milésimas de segundo, llegaba la hora de Guerrieri y brilló y mucho con su Honda, con el piloto de 32 años poniendo el Civic WTCC  #86 Civic WTCC en la pole por cuatro décimas de un segundo.

Björk se alineará cuarto para la carrera principal, y séptimo en la carrera apertura, comenzando por delante de Michelisz en ambas carreras. El sueco ahora tiene 8,5 puntos de ventaja en la clasificación después de sumar dos puntos en la calificación, con Michelisz tratará de adelantar al piloto de Volvo para tener alguna posibilidad de ganar el Campeonato Mundial de Turismos FIA 2017.

El tercer mejor tiempo de Huff significa que el británico fue el más rápido en el  WTCC Trophy y suma  un punto adicional, fuera de los cinco primeros están los dos Citroëns del  Sébastien Loeb Racing de Tom Chilton y Mehdi Bennani..

El ex campeón de ETCC Kris Richard impresionó en su segunda participación en el WTCC clasificándose octavo con el Chevrolet Cruze de Campos Racing, y comenzará tercero en la carrera de Apertura, detrás estará John Filippi del Sébastien Loeb Racing y Kevin Gleason, Tom Coronel fue P12 y Ryo Michigami, Yann Ehrlacher, Zsolt Dávid Szabó y Dániel Nagy finalizaron su calificación en la Q1.

La carrera de apertura comienza a las 21:20, hora local, con la carrera principal a las 22:35. El Campeonato Mundial de Pilotos FIA para Pilotos y Fabricantes, así como el  WTCC Trophy para pilotos independientes se decidirán bajo los reflectores en el Circuito Internacional de Losail cerca de Doha esta noche.

 

Haga clic aquí para obtener resultados.

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.