Volver

Noticias

Informe de la carrera: los ases argentinos del WTCC brillan bajo la lluvia de China

Informe de la carrera: los ases argentinos del WTCC brillan bajo la lluvia de China

15/10/2017 13:00

Esteban Guerrieri fue el actor estrella en el FIA WTCC de China con una actuación virtuosa en la Carrera de Apertura, antes de que la fuerte lluvia obligara a la carrera principal a detenerse en la cuarta vuelta.

Néstor Girolami lideraba en ese momento y suma su primera victoria en el Campeonato Mundial de Turismos, mientras que su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, asciende a la primera posición en la clasificación por el título después de la primera visita del WTCC al nuevo Ningbo International Speedpark.

Yann Ehrlacher y Nicky Catsburg completaron el podio de la Carrera de Apertura con Norbert Michelisz del Castrol Honda World Touring Car Team y Björk haciendo lo mismo en la carrera principal y sumando la mitad de los puntos.

Guerrieri y Tom Chilton fueron los ganadores del WTCC Trophy,  Guerrieri se ha llevado también el TAG Heuer Best Lap Trophy  por su esfuerzo en la carrera inaugural. El Polestar Cyan Racing lidera el campeonato por fábricas, mientras que Tom Chilton se ha convertido en el líder del WTCC Trophy .

Los coches llevaron pegatinas # GoTiago18 en apoyo de Tiago Monteiro, el antiguo líder del campeonato que se vio obligado a perderse la carrera por motivos médicos tras su accidente en unos test en España el mes pasado.

Guerrieri brilla en su segunda victoria del WTCC

Esteban Guerrieri salia cuarto en la parrilla de salida de la Carrera de Apertura, la salida se realizo detrás del coche de seguridad. El argentino adelanto al piloto de Polestar Cyan Racing, Nicky Catsburg, por la tercera plaza, y luego al piloto del Sébastien Loeb Racing,  John Filippi, por la segunda, y luego superó al líder Yann Ehrlacher, de RC Motorsport, en la vuelta 10 inmediatamente después de un reinicio después de un segundo período de coche seguridad, tras el contacto de Tom Chilton y Rob Huff. Desde allí, Guerrieri, de Campos Racing, pudo abrir un hueco para y ganar la carrera a 15 vueltas, con 2.8 segundos. Gabriele Tarquini tuvo un gran regreso y fue quinto  detrás de su compañero de equipo en Honda, Norbert Michelisz.

ASÍ LES FUE EL DÍA A LOS PILOTOS EN EL WTCC DE China

Varios pilotos tuvieron sus mejores resultados en China. John Filippi fue sexto en la Carrera de Apertura. Kevin Gleason también marcó un séptimo  lugar, al igual que Dániel Nagy, Ryo Michigami fue octavo y Filipe de Souza  P10, el de Macao regresaba al WTCC este fin de semana. Zsolt Dávid Szabó se perdió los libres y la clasificación pero terminó ambas carreras, haciendo su vuelta rápida más rápida en el final del día, a pesar de su ausencia de conocimiento del circuito. Pero hubo frustración por varios ases de WTCC. Mehdi Bennani se retiró de la carrera de apertura con daños en la suspensión trasera derecha después de un toque con Thed Björk, que informó de falta de visibilidad. Néstor Girolami se retiró de la carrera de apertura con problemas eléctricos, mientras que Rob Huff se retiró temprano en la carrera principal después de contacto en la carrera de apertura con Tom Chilton y que no pudo repararse. Problemas mecánicos retrasaron a Tom Coronel.

GANADORES DE LAS CARRERAS

Esteban Guerrieri (ganador de la carrera inaugural): ” Fue muy duro pero primero quiero felicitar a Nicky y Yann por su podio. Después de una carrera muy dura, fueron condiciones extremas, todo el tiempo lloviendo muy fuerte. Estaba haciendo  aquaplaning en las rectas. Nunca sabía dónde frenar, dónde estar seguro y cuál era la línea segura. Traté de tomar mis referencias al principio para ver cuáles eran los mayores problemas para el coche en la pista. Después de eso, pude superar Nicky en la curva 1 por un fallo suyo, su coche era bastante lento en el primer sector y pude adelantarlo y, de inmediato, también pude adelantar a [John] Filippi. Yann estaba un poco lejos, pero tuve suerte con el coche de seguridad. Mi coche estaba bien en general, pero las condiciones resbaladizas era muy complicado el pilotar. Entonces vi a Yann en la recta y lo estaba atrapando en la línea meta y tuve dos opciones: levantar en la recta porque estaba haciendo aquaplaning en todas partes o intentar un movimiento hacia adentro la primera curva. Escogí el segundo y valió la pena porque pude adelantarlo y luego tenía pista clara. Podría llevar mi ritmo. Estoy muy feliz y orgulloso de mi equipo porque me dieron un gran coche. Fue perfecto, estoy muy feliz. David, que es uno de los muchachos del equipo, es su cumpleaños, especialmente para él y para mi madre [Ester] porque en Argentina hoy es el día de la madre, así que está allí en Argentina. Ella me extrañaba mucho y yo también la extraño, así que esto es para ella. Estoy muy feliz, la victoria ha venido en un muy buen momento.”

Néstor Girolami (ganador de la Carrera Principal): “Fue difícil. Cuando estás liderando, quieres correr. Hicimos un trabajo fantástico ayer, lo que nos dio la oportunidad de luchar por la victoria para la carrera de hoy. Pero el clima no puedes controlarlo, es imposible. Estaba empeorando y empeorando. Aunque no me gusta esta decisión, debo aceptarla porque las condiciones eran realmente malas y también tengo que decir que tenemos que confiar en los comisarios porque nos cuidan. Siendo primero se podía correr, pero saliendo el 15º estoy seguro de que debe haber sido muy difícil porque no se podía ver nada en la parte. La primera carrera fue complicada,  de nuevo tuve problemas eléctricos debido a las condiciones húmedas. Pero un trabajo fantástico de los mecánicos me permitió competir en la Carrera Principal. Cambiamos algunas partes electrónicas y obtuvimos la velocidad nuevamente para comenzar la Carrera Principal y hacer un buen trabajo, así que no hay nada que decir. He sumado la mitad de puntos y esto es bueno para Thed para el campeonato. Seguimos luchando en Japón porque lo importante para mí es que volvimos al mejor nivel posible. Espero con ansias las próximas carreras. En la historia, puede ser bueno ganar en el WTCC, pero quiero ganar una carrera normal. Por supuesto, sé que tendré la oportunidad de ganar una carrera normal en el futuro porque hemos vuelto a luchar por las carreras, ayer estuvimos ea un gran nivel. En Japón sería muy bueno estar entre los cinco primeros “.

Todos los resultados son provisionales y están sujetos a confirmación.

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.