Volver

Noticias

La ausencia del WTCC reaviva la pasión de D’Aste

La ausencia del WTCC reaviva la pasión de D’Aste

11/02/2015 14:08

El caristmático italiano Stefano D’Aste regresa al FIA World Touring Car Championship en 2015 – y dice que está “realmente contento” por estar de vuelta.

D’Aste estuvo ausente del WTCC el pasado año debido a otro compromiso pero ha firmado un acuerco con ALL-INKL.COM Münnich Motorsport para conducir un Chevrolet RML Cruze TC1 de la escuadra alemana.

“Estoy realmente muy contento y entusiasmado,” dijo el italiano de 40 años. “El año pasado extrañé mucho el WTCC y toda la gente alrededor de este imponente campeonato. Visité Münnich Motorsport en Paul Ricard el año pasado y dolió mucho al no poder [correr]. El año pasado mi objetivo fue desarrollar el nuevo auto para la Copa Lotus y ocuparme de tener un buen inicio de temporada. Estamos en una buena senda ahora y me es posible sentarme tras el volante nuevamente. Muchas gracias al jefe de equipo Dominik Greiner y al dueño del equipo René Münnich, que me dieron la posibilidad de lograrlo en el WTCC.”

Münnich agregó: “Estamos muy contentos de tener un piloto como Stefano en nuestro equipo, quien ya ha conseguido victorias en WTCC. Estoy muy ansioso por ver sus actuaciones. Actualmente, Stefano confirmó los primeros ocho fines de semana del WTCC con nosotros. Habrá solapamientos con sus propios proyectos de competición en las últimas cuatro carreras del WTCC. Haremos lo mejor para encontrar juntos la mejor solución.”

ALL-INKL.COM Münnich Motorsport agregará un segundo Chevrolet RML Cruze TC1 a su alineación en breve para esta temporada.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.