Volver

Noticias

La batalla sube de tono en el Trofeo Yokohama de Pilotos

La batalla sube de tono en el Trofeo Yokohama de Pilotos

17/03/2015 13:11

No sólo es la batalla por el título del FIA World Touring Car Championship lo que está haciendo ruido. La caza por el éxito en el Trofeo Yokohama de Pilotos se está evidenciando así de excitante.

Con dos carreras disputadas, Norbert Michelisz encabeza las posiciones con 18 puntos, con Mehdi Bennani y Tom Chilton apenas tres puntos detrás compartiendo la segunda plaza.

Michelisz (izquierda) ganó el primero de los dos eventos en Argentina y Bennani (centro) tomó los honores en la segunda carrera. Chilton (derecha) subió al podio en ambas carreras.

Y para subrayar la competitividad de la categoría para los pilotos privados, los tres que están a la caza del título utilizan distintos coches: Michelisz con Honda Civic WTCC, Bennani con un Citroën C-Elysée WTCC y Chilton a bordo de un Chevrolet RML Cruze TC1.

La siguiente batalla del Trofeo Yokohama de Pilotos es la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos, que tendrá lugar en las calles de Marrakesh del 17 al 19 de abril.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.