Volver

Noticias

La Carrera WTCC de Alemania en números

La Carrera WTCC de Alemania en números

24/05/2015 20:59

La primera visita del FIA World Touring Car Championship al Nürburgring Nordschleife fue un gran suceso. Aquí, algunos de los números más relevantes.

0.173: La diferencia entre el ganador Yvan Muller y el segundo ubicado, José María López, al finalizar la segunda Carrera WTCC de Alemania (foto).

10: Al ganar la clasificación de la Carrera WTCC de Alemania, José María López tiene ahora 10 pole positions en el WTCC.

1: La primera visita del FIA World Touring Car Championship al Nürburgring Nordschleife fue un gran suceso. Aquí hay algunos de los números más relevantes. El 10° puesto logrado por Sabine Schmitz en la carrera uno significó el primer punto obtenido por una mujer en el WTCC desde que la categoría fue revivida en 2005.

32: Número de cámaras dispuestas al costado de la pista, empleadas para capturar la emocionante acción del WTCC en Nürburgring, que fue transmitida en vivo por Eurosport y por un número de redes alrededor del mundo.

3: Norbert Michelisz está apenas tres puntos delante de Mehdi Bennani en la pugna por el Trofeo de Pilotos Yokohama, luego de la Carrera WTCC de Alemania.

1: Es aún más cerrada la batalla por el segundo lugar en el clasificador general, con Sébastien Loeb un punto delante de su compañero de equipo Citroën, Yvan Muller.

4: Cuatro pilotos WTCC también compitieron en el ADAC Zurich 24h-Rennen. Tom Chilton, Tom Coronel, Rob Huff y Sabine Schmitz.

2: Los puntos obtenidos por el piloto LADA Jaap van Lagen en su primera carrera WTCC desde 2009.

1: El podio de Tiago Monteiro en la segunda carrera fue su primer “top tres” de 2015.

6: El séptimo lugar de Rob Huff en la carrera dos fue el mejor resultado de LADA en 2015 hasta el momento.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.