Volver

Noticias

La clasificación del WTCC pospuesta en China

La clasificación del WTCC pospuesta en China

26/09/2015 09:26

La clasificación para la Carrera ROSNEFT WTCC de China ha sido pospuesta hasta mañana a la mañana para permitir reconstruir las barreras de seguridad en la curva uno.

Un accidente en una carrera previa del GT Asia infligió severos daños a las barreras y postes de contención.

Así, el promotor del evento WTCC – Eurosport Events – y la FIA decidieron posponer la clasificación hasta mañana a las 8:40.

“La seguridad seguirá siempre siendo la prioridad número uno,” dijo François Ribeiro, Administrador General del WTCC. “Obviamente, no es lo ideal para los equipos, espectadores y emisoras pero tuvimos que posponer la clasificación, cosa que en los 10 últimos años ocurrió de manera excepcional y aún así resultaron eventos exitosos. También será así en Shangai.”

 

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.