Volver

Noticias

La comunidad del WTCC se vuelca con Tiago Monteiro

La comunidad del WTCC se vuelca con Tiago Monteiro

10/10/2017 17:00

Toda la gente que rodea el Campeonato Mundial de Turismos FIA unirá sus fuerzas en apoyo a Tiago Monteiro este fin de semana en la disputa del WTCC de China.

Monteiro, el líder del campeonato, no estará presente en el nuevo Ningbo International Speedpark, los médicos le han aconsejado que continúe su recuperación del accidente del test del mes  pasado. En muestra de apoyo al piloto portugués, se celebrarán una serie de actividades en medios sociales y eventos en Ningbo en los próximos días y el fin de semana.

“Es un momento difícil para Tiago, para Honda y para el WTCC, nos da mucha pena que  el líder del campeonato se pierda el evento de Ningbo por primera vez”, dijo François Ribeiro, director de Eurosport Events, el promotor del WTCC. “El bienestar de Tiago es obviamente la prioridad número uno, aunque no puedo imaginar lo frustrado que se debe sentir ahora. Hemos permanecido en contacto con él a cada momento desde su accidente y esperamos verlo de vuelta en pista tan pronto como sea posible. Mientras tanto, espero que la comunidad del WTCC y los fans de Tiago unan fuerzas en muestras de apoyo “.

Monteiro, líder de la clasificación del WTCC con 12 puntos tras una gran temporada con el equipo Castrol Honda World Touring Car, dijo: “Estoy increíblemente decepcionado de no poder correr en China. Como equipo, hemos trabajado increíblemente duro para llegar a la cima del campeonato y esto es un gran revés para todo el mundo. Desafortunadamente, el cuerpo humano es lo que es y a pesar de los esfuerzos sobresalientes de mi equipo médico, sólo necesito más tiempo. Mi enfoque ahora cambia, espero  volver a tiempo para Motegi a finales de este mes. Debo dar las gracias a Gabriele [Tarquini] por suplirme. Es un gran amigo y fue un fantástico compañero de equipo durante muchos años en el WTCC, así que no hay nadie más que prefiera tener en mi coche.”

Mientras tanto, Gabriele Tarquini ha sido anunciado como el sustituto de Monteiro para el evento de China, que marca el regreso al WTCC del campeón del mundo de 2009 y su regreso a Honda para quien corrió junto a Monteiro durante tres temporadas entre 2013-2015.

“Me complace regresar al equipo Castrol Honda World Touring Car este fin de semana, aunque me gustaría que hubiera sido en diferentes circunstancias”, dijo el italiano Tarquini. “Tiago es un piloto fantástico, está como líder del campeonato y es una auténtica pena que tenga que faltar este fin de semana. Voy a hacer el mejor trabajo que pueda para Tiago y el equipo.  Espero que la combinación de mi experiencia con el Civic WTCC de 2014-15 y el factor de de un nuevo circuito para todos sirva para ayudar”.

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.