Volver

Noticias

La espera termina para Rydell, quien vuelve a la acción en Rusia

La espera termina para Rydell, quien vuelve a la acción en Rusia

05/06/2015 16:09

Rickard Rydell hará su regreso al FIA WTCC en Rusia, casi tres meses después de su última participación en Argentina.

Rydell no ha conducido su Civic WTCC del equipo Honda Racing Sweden desde la apertura en Argentina, luego de sufrir tiroiditis antes de la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos en abril.

Pero está listo para volver a la acción en la Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia, luego de una satisfactoria prueba en Mantorp Park, en Suecia, el último mes.

“Será muy bueno volver a la grilla del WTCC este fin de semana: lo he estado esperando por un tiempo,” dijo el sueco de 47 años, cinco veces ganador en el WTCC. “Me siento mucho mejor y rápidamente estuve a tono en Mantorp Park. Fue una buena prueba y encontramos algunas cosas en la configuración que mejorarán el rendimiento general del auto.

“El automovilismo está en sus inicios en Rusia y será interesante probar el trazado. Nunca he conducido allí, pero obviamente me he preparado de la mejor manera viendo vídeos y trabajando en el simulador. Habiendo estado tres pruebas afuera, hemos perdido terreno, pero los otros Hondas han dado un paso adelante y esto sólo puede ser positivo para nosotros. No será fácil, pero el deseo es clasificar entre los diez primeros y marcar puntos en ambas carreras.”

El retorno de Rydell no tuvo su mejor comienzo cuando el camión de su equipo fue demorado en la aduana rusa.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.