Volver

Noticias

La estrella eslovaca Homola consigue una oportunidad para correr en TC1

La estrella eslovaca Homola consigue una oportunidad para correr en TC1

10/06/2015 12:25

Mato Homola tendrá su gran oportunidad de mostrar su talento cuando debute en TC1 en la Carrera WTCC de Eslovaquia (19 al 21 de junio).

La ascendente estrella de 20 años, protagonista del FIA European Touring Car Cup, conducirá un Chevrolet RML Cruze TC1 del Campos Racing en las rondas 11 y 12 del FIA World Touring Car Championship en el Slovakia Ring. Su participación en el evento subraya el rol del ETCC como un trampolín para pilotos que esperan destacar en el WTCC.

Y será un atareado fin de semana para el eslovaco. No sólo participará de las dos carreras WTCC sino también correrá en el ETCC en su SEAT León Cup Racer del Homola Motorsport.

“Es una gran oportunidad para mí y estoy decidido a aprovecharla,” dijo Homola. “No es muy seguido que uno tiene la chance de participar en un evento por un campeonato del mundo pero si es en tu país lo hace aún más especial. Por supuesto, quiero obtener un buen resultado pero también tengo que ser realista. Necesito aprender un coche más potente y técnicamente más avanzado en medio de un grupo de pilotos de nivel internacional. Pero aún no teniendo experiencia en TC1, contaré al menos con el apoyo de mis seguidores en una pista que conozco muy bien y me gusta mucho.”

Rubén Espin, Team Manager, dijo: “Hemos trabajado con Mato para alcanzar este objetivo desde el último vernao cuando probó un TC1 en Barcelona y confirmó su potencial. Estamos muy contentos que Mato se haya unido al programa de desarrollo de jóvenes pilotos del Campos Racing, donde nuestra estrategia es desarollar pilotos con gran potencial para que alguna vez sean pilotos oficiales.”

Francois Ribeiro, Gerente General de WTCC, dijo que estaba encantado que un piloto del ETCC tuviera la oportunidad de competir en el WTCC. “El ETCC, que promovemos junto al WTCC, es una buena plataforma para los pilotos del WTCC del mañana y esperamos que éste sea el caso de Mato Homola, quien continúa demostrando gran potencial. No será fácil para él pero oportunidades como esta no pueden dejarse pasar y esperamos que sea capaz de aprovechar al máximo esta oportunidad, ganar experiencia y demostrar a potenciales auspiciantes de Eslovaquia que es merecedor de apoyo.

Homola se une a los jóvenes John Filippi (20 años) y Hugo Valente (22) en el Campos Racing.

La Carrera WTCC de Eslovaquia marca la mitad del calendario 2015. El Slovakia Ring, que mide 5922 metros, está ubicado cerca de Bratislava y ha albergado al WTCC desde 2012.

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.