Volver

Noticias

La lluvia no molesta a van Lagen en la Práctica Libre 1 del WTCC

La lluvia no molesta a van Lagen en la Práctica Libre 1 del WTCC

15/05/2015 09:31

Jaap van Lagen retornó al FIA WTCC con estilo al lograr el mejor tiempo en la Práctica Libre 1 para la Carrera WTCC de Alemania.

La lluvia nocturna y unos chaparrones esta mañana dejaron al legendario Nürburgring Nordschleife cubierto de agua, mientras una densa niebla acortó los planeados 60 minutos a 40.

Pero el piloto LADA Sport Rosneft, van Lagen, quien compitió por última vez en el WTCC hace cinco años pero es considerado un experto en el ‘Ring, registró el mejor tiempo con 10m17,982s en su Vesta TC1, 1,451s más veloz que su compañero de equipo Rob Huff.

“El LADA Vesta es por cierto una gran mejora, un gran paso adelante, y estoy seguro que tiene mucho potencial para estar al frente de la grilla,” dijo el holandés van Lagen. “Estoy contento por volver al WTCC con LADA Sport. Espero que consigamos buenos resultados aquí. Conozco muy bien la pista y ello es crítico, por lo que podría significar contar con una gran ventaja, porque el Nordschleife es muy difícil para los pilotos.

Tom Chilton fue tercero en su Chevrolet RML Cruze TC1, Tiago Monteiro cuarto con el mejor Honda, Stefano D’Aste quinto y Norbert Michelisz sexto, seguidos por Tom Coronel, Sébastien Loeb con el mejor Citroën, Gabriele Tarquini e Yvan Muller completando los diez primeros. El Campeón del Mundo José María López fue 13°, un puesto detrás de la veloz Sabine Schmitz.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.