Volver

Noticias

La parrilla del  WTCC se amplía con el regreso De Souza

La parrilla del WTCC se amplía con el regreso De Souza

11/08/2017 08:00

Filipe de Souza volverá al Campeonato Mundial de Turismos FIA para las próximas carreras en China y Japón, aumentando la parrilla del WTCC.

De Souza hizo su debut en el WTCC en 2011 y fue un habitual en las carreras de final de temporada en Asia. Todavía no ha probado un coche de turismo de la categoría TC1, introducido en 2014, aunque eso cambiará cuando se una a RC Motorsport para la carrera WTCC de China (13-15 de octubre) y al WTCC JVCKENWOOD de Japón (27- 29 de octubre).

“En mi carrera siempre me gustan los desafíos y la competencia de más alto nivel”, dijo de Souza, nacido en Macao. “Este es mi objetivo y siempre he creído que mi camino es el WTCC y ser parte de la familia WTCC. Estoy compitiendo por mis sueños y por mi país.”

La primera experiencia de De Souza con el TC1 será en los Libres 1 en el nuevo Ningbo International Speedpark el 14 de octubre. “Va a ser un poco difícil para mí, ya que nunca he pilotado en esta pista y el coche también será nuevo, pero daré lo mejor de mi. Como todos los pilotos quiero luchar por la posición más alta posible. ”

Desde su última aparición en el WTCC en Macao en 2014, de Souza ha ganado en Macao dos años consecutivos y también logró el éxito en la serie Touring Car en Asia, TCR Asia y TCR China. Con el respaldo de Sniper Capital, de Souza no quiere que su regreso al WTCC puntual, el quiere marcarse un calendario a largo plazo.

Francois Ribeiro, director de Eurosport Events, el promotor del WTCC, dio la bienvenida al regreso de Souza a la máxima categoría de las carreras de coches internacionales. “Es genial tener a Filipe de vuelta en el WTCC y para RC Motorsport tener un tercer coche en la parrilla. La temporada 2017 del WTCC es muy competitiva, por lo que será un reto para Filipe, pero tiene la actitud correcta para aprovechar al máximo esta oportunidad “.

De Souza estará junto a Yann Ehrlacher y Kevin Gleason en RC Motorsport. Detalles del tercer piloto del equipo para WTCC JVCKENWOOD en Macao será anunciada a su debido tiempo.

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.