Volver

Noticias

La reina del ‘Ring, Schmitz, desafiará a los pilotos WTCC

La reina del ‘Ring, Schmitz, desafiará a los pilotos WTCC

08/04/2015 11:03

La veloz Sabine Schmitz domará un auto del FIA World Touring Car Championship por primera vez cuando rivalice con 19 hombres en su tierra, en el trazado más demandante del planeta – el legendario Nürburgring Nordschleife cerca de Colonia, en Alemania.

Schmitz, de 45 años de edad, ha firmado para competir las dos carreras del WTCC programadas para el trazado de 25 kilómetros del Ring el 16 de mayo, que tendrá lugar justo antes de las 24 Horas de Nürburgring.

Pero mientras el campeonato y su Chevrolet RML Cruze TC1 del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport serán nuevos para la piloto y presentadora de TV, pocos conocen al Nürfburgring Nordschleife y sus demandantes 170 curvas mejor que Schmitz.

Habiendo crecido en el hotel familiar a la vista del famos circuito, Schmitz logró éxitos y fama con sus virtudes al volante en el ‘Ring. No sólo es ganadora de las agotadoras 24 Horas de Nürburgring, sino que también Schmitz comenzó con un servicio de ‘taxi’ de alta velocidad para mostrarle a los visitantes del circuito cómo debe hacerse para lograr una vuelta rápida. Ello significa que ha recorrido la pista en miles de oportunidades cada año.

Schmitz también alcanzó fama presentando D Motor en la cadena televisiva DMAX y en Top Gear de la BBC, cuando fue más veloz que el saliente presentador Jeremy Clarkson para dar la vuelta.

Su debut en el WTCC marca un regreso a las competiciones luego de un año de ausencia y coincide con la primera visita del campeonato al Nürburgring Nordschleife, que albergó una carrera internacional regulada por la FIA en 1983. Los progresos de Schmitz a lo largo del fin de semana del WTCC serán captados por la cámara con frecuentes actualizaciones transmitidas en vivo, por TV y redes sociales.

“Estamos encantados de recibir a un gran talento y personalidad como Sabine Schmitz en la familia WTCC y estamos ansiosos por verla al volante de un TC1 World Touring Car de nueva generación y en el más difícil trazado frente a los mejores pilotos de autos de turismo,” dijo Francois Ribeiro, Administrador General del WTCC. “El Nürburgring Nordschleife será un punto alto en la sesión, siendo la carrera que todos los pilotos quieren ganar. Si bien Sabine no tiene experiencia al volante de su Chevrolet del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, su bagaje profesional e íntimo conocimiento del trazado significará que no habrá motivos para pensar en que no pueda desafiar a los pilotos del WTCC.”

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.