Volver

Noticias

La victoria de Chilton en Marrakesh lo pone en la batalla por el Trofeo Yokohama

La victoria de Chilton en Marrakesh lo pone en la batalla por el Trofeo Yokohama

23/04/2015 06:35

Tom Chilton hizo más que lograr su primera victoria en el Trofeo Yokohama de Pilotos 2015 – se puso a tiro en la pelea por dicho título

El éxito de Chilton en la categoría de los pilotos independientes en la segunda Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos del último domingo, significa que ha quedado dos puntos detrás del líder Mehdi Bennani y uno por delante de Norbert Michelisz luego de cuatro rondas.

El piloto del ROAL Motorsport, que impresionó con su cuarto lugar en la carrera dos, dijo: “Intenté todo lo que pude y estoy muy, muy contento con esta posición (P4) y primero entre los independientes. Me encanta Marrakesh y pareciera que siempre lograra alcanzar el podio aquí.”

El fin de semana de Chilton no quedó libre de incidentes: un toque accidental con su compañero de equipo Tom Coronel en la carrera uno es un momento digno de olvido para el piloto inglés.

“Fue un completo y absoluto error mío,” dijo Chilton, padre por segunda vez recientemente. “Estaba cuatro autos atrás y frené dos autos antes de lo normal. Inmediatamente bloqueé los neumáticos y una vez que bloqueé ya no tenía nada que hacer, sabiendo que no iba a poder frenar por lo que fue un enorme error de mi parte. Lo lamento mucho por Tom pero me alegré que el ROAL Motorsport pudiera reparar su auto para la segunda carrera. Pero lamentablemente hubo un incidente justo delante de él y desafortunadamente no pudo terminar.”

Chilton continuará la persecución del Trofeo Yokohama de Pilotos la próxima semana, cuando el Hungaroring albergue a la Carrera MOL Group WTCC de Hungría.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.

El cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, no le ha sorprendido que su sobrino, Yann Ehrlacher, haya ganado un carrera del Campeonato Mundial FIA de Turismos, revelando que siempre ha tenido la confianza de verlo en lo más alto del podio.

La persecución por el título del WTCC Trophy se intensificó cuando el Campeonato del Mundo de Turismos FIA visitó Argentina la semana pasada.