Volver

Noticias

La victoria de Ma es un espaldarazo para China y el WTCC

La victoria de Ma es un espaldarazo para China y el WTCC

14/07/2015 16:00

El chino Ma Qing Hua dice que su segunda victoria en el FIA WTCC será muy valiosa para el automovilismo de su país.

Ma logró la victoria en la segunda Carrera OSCARO.com WTCC de Portugal en las calles de Vila Real el domingo y espera que su éxito contribuya al desarrollo del automovilismo chino así como incrementar la popularidad del WTCC en el país más poblado del mundo.

“Fue otro gran momento escuchar el himno nacional chino nuevamente en un campeonato internacional de máximo nivel,” dijo el residente de Shanghai. “Estoy realmente feliz por todos en mi país y por Citroën. Son buenas noticias para el automovilismo chino. El WTCC se está haciendo muy popular en China.”

Ma, que forma parte del fuerte cuarteto oficial de la fábrica Citroën, logró su primera victoria el año pasado en Rusia y se convirtió en el primer piloto chino en triunfar en una competencia de campeonato mundial FIA.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.