Volver

Noticias

LADA preparándose para el WTCC 2016

LADA preparándose para el WTCC 2016

26/12/2015 12:00

LADA estará mejor preparado que nunca para cuando el FIA World Touring Car Championship 2016 inicie la próxima primavera.

La escuadra rusa ha comenzado las dos últimas temporadas con coches nuevos para cumplir con los cambios a las reglas técnicas.

Para 2016, LADA presentará una serie de cambios al existente Vesta TC1 en lugar de un completamente nuevo coche.

Un comunicado de LADA Sport Rosneft dice: “Este es un desarrollo bienvenido para 2016, en tanto en los años previos tuvimos que construir un nuevo coche debido a cambios en el reglamento técnico del WTCC.

“Esta vez los ingenieros de LADA Sport emplearán el receso invernal para armar un programa completo de pruebas y desarrollo del auto existente. Esto se reflejará en una preparación más efectiva para el 2016, que trae a Volvo uniéndose a LADA, Citroën, Honda y Chevrolet como las marcas del campeonato.”

La flota de TC1s de LADA tendrán revisadas suspensiones, chasis, dirección y cambios en el mapeo del sistema del motor con el objetivo de levantar el rendimiento para 2016.

Y para asegurar que todo esté listo para la nueva campaña, LADA probará en Magny-Cours en France, donde está ubicado su socio técnico ORECA, además de otros circuitos en Europa.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.