Volver

Noticias

LADA puede ganar en 2015, dice el ex-campeón del WTCC Huff

LADA puede ganar en 2015, dice el ex-campeón del WTCC Huff

22/01/2015 17:05

Rob Huff reconoce el potencial del nuevo Vesta de LADA Sport y asegura que es muy optimista sobre las posibilidades del equipo ruso para conseguir nuevas victorias en WTCC durante 2015.

Huff, campeón WTCC en 2012, conquistó un par de victorias en su LADA Granta 1.6T la pasada temporada. Y el espera más de lo mismo cuando el Vesta salga a pista en 2015.

“Podemos ganar carreras,” dijo el británico, “Sabemos desde el vamos que este auto es mucho más rápido que el del año pasado. Vamos a tener que esperar y ver, pero probablemente tengamos tres semanas de sólidas pruebas antes de llegar a la primera carrera, que es tres semanas de prueba más que lo que tuvimos el año pasado. Si lográramos llegar a la primera carrera con un pequeño entendimiento sobre nuestro auto y una puesta a punto básica desarrollada, podremos ir por todo desde allí mismo.”

Huff será uno de los tres pilotos LADA Sport presentes en la grilla de la ronda inaugural de 2015, la Carrera WTCC de Argentina, del 6 al 8 de marzo. Sus compañeros de equipo Mikhail Kozlovskiy, de Rusia, y el británico James Thompson también estarán en acción.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.