Volver

Noticias

Lapierre experimenta lo suave y lo áspero del WTCC

Lapierre experimenta lo suave y lo áspero del WTCC

07/10/2015 08:00

La superficie el Circuito Internacional de Shangai pudo haber sido suave como la seda, pero la acción en pista fue demasiado dura para el novato en el FIA WTCC, Nicolas Lapierre.

El francés Lapierre tomaba parte de su segundo fin de semana en el WTCC para LADA Sport ROSNEFT y dijo después que había experimentado la brusquedad en el autódromo que recibe al Gran Premio de China.

“Fue muy duro,” dijo Lapierre. “Tuve problemas para encontrar el equilibrio en el coche durante las prácticas y fue muy áspero en las carreras. Chilton apareció de la nada para destruir la parte trasera de mi auto y por suerte pude terminar la carrera luego de una gran carrera con Michelisz. Pero estoy feliz al haber marcado unos puntos en apenas mi segundo fin de semana en el WTCC.”

Lapierre había terminado séptimo la carrera uno pero fue descalificado al comprobarse que el turbo de su LADA Vesta excedía el límite de presión tolerado de 2,5 bar. De todos modos, el noveno puesto en la carrera dos lo deja en 16° lugar en el campeonato con 6 puntos.

Tom Chilton agradeció a su equipo el Sébastien Loeb Racing por ayudarlo para estar en cabeza tras la primera visita del campeonato mundial de automovilismo FIA al Ningbo International Speedpark el fin de semana pasado.

Honda llega a su evento en casa, el FIA JVCKENWOOD WTCC de Japón la próxima semana, liderando el Campeonato Mundial por fábricas.

Esteban Guerrieri fue el actor estrella en el FIA WTCC de China con una actuación virtuosa en la Carrera de Apertura, antes de que la fuerte lluvia obligara a la carrera principal a detenerse en la cuarta vuelta.

El ganador de la Carrera de Apertura, Esteban Guerrieri, se llevó el TAG Heuer Fastest Lap Trophy de la Carrera de China del WTCC, tras la cancelación de la Carrera Principal en el Ningbo International Speedpark.

Las condiciones meteorológicas obligaron a los organizadores a detener la Carrera Principal del FIA WTCC de China después de solo tres vueltas detrás del coche de seguridad, en la primera visita del Campeonato Mundial de Automovilismo FIA al nuevo Ningbo International Speedpark.

Esteban Guerrieri, Yann Ehrlacher y Nicky Catsburg asistieron a la conferencia de prensa que siguió a la Carrera Principal en el FIA WTCC de China.