Volver

Noticias

Las estrellas del WTCC apoyan la campaña Acción FIA para Seguridad Vial

Las estrellas del WTCC apoyan la campaña Acción FIA para Seguridad Vial

07/06/2015 21:23

Las estrellas del FIA WTCC y el conductor del Auto de Seguridad del WTCC, Bruno Correia, se unieron al Presidente de la FIA Jean Todt para promover la campaña FIA Action for Safety Road durante la Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia.

Lanzada como soporte de la Década de Acción para la Seguridad Vial de Naciones Unidas, FIA Action for Road Safety (Acción FIA para Seguridad Vial) es una campaña global que enfoca los recursos de la federación para acompañar a sus organizaciones miembro alrededor del mundo, para educar y abogar por rutas, vehículos y comportamientos más seguros.

Pretende disminuir los alarmantes números asociados a los accidentes viales y para difundir el mensaje de más seguridad. Central a la campaña son las 10 Reglas de Oro del Automovilismo más Seguro. Un conjunto de simples consejos formulados para ayudar a los automovilistas a mejorar su comportamiento al volante. Estas reglas pretenden asistir a los automovilistas para alcanzar un estándar y recordarles de sus responsabilidades para con ellos, sus pasajeros y otros usuarios viales.

Nicky Catsburg ha ganado el TAG Heuer Best Lap Trophy por realizar la vuelta rápida en carrera a los 25,378 kilómetros del Nürburgring Nordschleife en la carrera principal del FIA WTCC de Alemania hoy.

Thed Björk y Nicky Catsburg del equipo Polestar Cyan Racing, fueron los ganadores en las dos carreras disputadas en el WTCC de Alemania en el legendario circuito Nordschleife de Nürburgring, el título del Campeonato Mundial de Turismos FIA se abre de par en par.

Nicky Catsburg ganó la carrera principal del FIA WTCC de Alemania, siendo esta su primera victoria para Polestar Cyan Racing y convirtiéndolo en un doble triunfo para el equipo en el legendario Nordschleife.

Thed Björk remontó desde la sexta plaza en la parrilla del Nordschleife para ganar la Open Race en la FIA WTCC de Alemania.

El piloto suizo Christjohannes Schreiber encabezará el grupo de perseguidores de los FIA European Touring Car Cup en el FIA WTCC de Alemania.

Nicky Catsburg correrá este fin de semana en el Nürburgring Nordschleife, el FIA WTCC de Alemania y el ADAC Zurich 24h-Rennen.