Volver

Noticias

Las leyendas de las carreras dicen por qué el Nordschleife será la prueba más dura para los ases del WTCC

Las leyendas de las carreras dicen por qué el Nordschleife será la prueba más dura para los ases del WTCC

13/05/2015 19:18

Esto es lo que tres héroes tienen para decir sobre la legendaria y demandante pista de Nürburgring Nordschleife.

“Cada vez que dejaba mi hogar me preguntaba si estaría de vuelta porque era una carrera realmente peligrosa y no creo que haya un solo piloto que haya ido allí pensando que era cosa de niños,” dice Sir Jackie Stewart, tres veces ganador del Gran Premio de Alemania en el Nordschleife. “La velocidad que puedes alcanzar en ciertos tramos de la pista no crees que sea posible la primera vez que giras allí y nunca podrías pensar que podrías recordar cada preparación a cada curva. Aún con mis dislexia, hoy podría decirte todas las distancias de frenado, todas las marchas para todas las curvas del Nürburgring.

“Lo llamé el Infierno Verde, fui yo quien lo bauticé así porque eso es lo que era. Yendo hacia el Karusell, subiendo una colina había un alto árbol que esperabas encontrar allí porque el Karussel era en bajada y no sabías cuando doblar. Si alguno dijo que disfrutó de Nürburgring era porque no fue lo suficientemente rápido.”

Jacky Ickx ganó el Gran Premio de Alemania en 1969 y 1972 y recuerda los “17 saltos de cada vuelta”, agregando: “Había muchos sectores interesantes y era prácticamente imposible ir al 100 por ciento. Siempre existía la posibilidad de ganar e ir más rápido. Aún para los mejores pilotos no es fácil y estoy seguro que habrá muchas sorpresas. No hay que olvidarse que fue diseñado en 1927 y por cierto Nürburgring sigue siendo el trazado más difícil que hay.”

A diferencia de Stewart e Ickx, Derek Bell nunca ganó en el ‘Ring pero participó de muchas competencias allí en monoplazas y coches sport. “Al ir allí uno tiene este sentimiento sorprendente, dramático, nervioso, de aprehensión, excitante. Es una corriente de adrenalina que no consigues tener en ningún otro lugar en el mundo. Es la atmósfera más impresionante. Es brillante que nuevamente sea un evento de campeonato mundial FIA. Todos los pilotos quieren ganar. Algunos tendrán la ventaja porque han estado allí y entienden el lugar. A otros no les gustará un trazado con 167 curvas pero los mejores pilotos del mundo aún querrán ganar en la pista que en los libros de historia está señalada como la mejor del mundo. Si ganas allí, significa que eres muy, muy bueno.”

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.