Volver

Noticias

Las nuevas reglas TCN2 son un paso adelante para la FIA para armar la pirámide de coches de turismo

Las nuevas reglas TCN2 son un paso adelante para la FIA para armar la pirámide de coches de turismo

08/01/2016 12:00

La introducción de las nuevas reglas técnicas TCN2 han creado un claro camino al pináculo de las competencias de coches de turismo.

Los coches TCN2 buscarán éxito en el ETCC durante 2016 y Alan Gow, Presidente de la Comisión de Autos de Turismo de la FIA, dice que será algo bueno para el deporte.

“Estoy muy contento de que hayamos formalizado la estructura de categorias de coches de turismo por debajo del FIA World Touring Car Championship,” dijo Gow. “Hemos trabajado muy duro para traer algo de orden a las carreras de coches de turismo por debajo del pináculo del WTCC y creo que la introducción de estas reglas lo han logrado.”

“Ahora tenemos reglas claras para campeonatos nacionales e internacionales que pensamos reforzarán la disciplina en todo el mundo.”

François Ribeiro, Jefe de Eurosport Events, promotor del FIA ETCC y WTCC, dijo: “S2000 ha funcionado en los últimos 15 años pero llega su fin. Las reglas TCN2 llevará al ETCC a una nueva era, entusiasmando a más pilotos y equipos a tomar parte de competiciones internacionales de coches de turismo y dando una buena plataforma entre los campeonatos nacionales y el WTCC.”

La nueva generación de coches TCN2 están equipadas con motores de dos litros con turbocompresor, caja de cambios secuencial, jaulas antivuelco homologadas y elementos aerodinámicos limitados.

 

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.