Volver

Noticias

Lluvia es dolor para el as del WTCC Rydell

Lluvia es dolor para el as del WTCC Rydell

24/06/2015 22:42

La preparación de Rickard Rydell para la Carrera WTCC de Francia no fue como lo planearon.

El cinco veces ganador en el WTCC había sido citado para probar su Honda Racing team Sweden Civic en el Slovakia Ring antes que la escuadra se dirigiera a Le Castellet para las rondas 13 y 14 del FIA WTCC, del 26 al 28 de junio.

De todos modos, la lluvia constante impidió cualquier prueba que tuviera sentido, dejando al equipo de Nicklas Karlsson y al piloto Rydell con una oportunidad desperdiciada.

“Parece que no podemos hacer muchas pruebas este año,” dijo Rydell. “Fuimos muy desafortunados con el clima en Eslovaquia a comienzos de la semana; estuvo perfecto durante el fin de semana y está bien ahora, pero en nuestro día particular de pruebas fue una lluvia torrencial. El plan era hacer algunas comparaciones de configuraciones y continuar los amortiguadores Öhlins, pero ahora deberemos hacerlo en la práctica libre del viernes.

Rydell retorna al WTCC en Francia habiendo salteado el Slovakia Ring para permitir que Néstor Girolami hiciera su debut en la categoría en el Honda Civic.

“Pasaron casi 10 años desde la última vez que corrí en Paul Ricard, y eso fue en el circuito largo, por lo que no tengo mucha experiencia en esta pista,” dijo Rydell. “Aún así, el deseo se mantiene intacto: queremos clasificar por la mitad y sumar algunos puntos en ambas carreras del domingo.”

Karlsson dijo: “Paul Ricard es una pista en la que no tenemos experiencia, motivo por el cual habíamos decidido permanecer en el Slovakia Ring para unas pruebas. Ello no pudo hacerse por la lluvia torrencial pero seguimos positivos. Quisiera dar la bienvenida a nuestro socio Swedish Match a las carreras de Francia. Tendremos 60 invitados por lo que estaremos atareados dentro y fuera de la pista.”

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.

El cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, no le ha sorprendido que su sobrino, Yann Ehrlacher, haya ganado un carrera del Campeonato Mundial FIA de Turismos, revelando que siempre ha tenido la confianza de verlo en lo más alto del podio.

La persecución por el título del WTCC Trophy se intensificó cuando el Campeonato del Mundo de Turismos FIA visitó Argentina la semana pasada.