Volver

Noticias

Lo esencial de la Carrera  WTCC de Italia

Lo esencial de la Carrera WTCC de Italia

21/04/2017 06:00

El FIA WTCC OSCARO de Italia es la próxima semana (28-30 de abril). Aquí tienes todo lo que necesitas saber antes del evento en Monza.

 

EL CIRCUITO EN 100 PALABRAS

Construido en 1922, Monza no es sólo la catedral de carreras en Italia, sino también del WTCC: aquí se celebró la primera prueba del  FIA ​​World Touring Car en 1987, mientras que la primera carrera del WTCC fue en 2005 y también en  Monza. El WTCC regresa al circuito del norte de Italia este año 2017 y se volverá a rodar por sus famosas curvas como,  Curva Grande, Lesmo y Parabólica, el sonido de los motores  TC1 World Touring Cars volverán a rugir en Monza.

 

LA PISTA

Nombre: Autodromo Nazionale Monza

Ubicación: Via Vedano, 5, 20900 Monza MB, Italia

Sitio web: www.monzanet.it

Longitud: 5.793 kilómetros

Distancia de la carrera “Open Race”: 9 vueltas (52.137km)

Distancia de la carrera principal: 11 vueltas (63.723km)

Record de vuelta (clasificatorio): Yvan Muller (Chevrolet Cruze), 1m56.486s (179.03kph), 23/03/13

Record de vuelta (carrera): Rob Huff (Chevrolet Cruze), 1m59.000s (175.25kph), 11/03/12

Apariciones del WTCC: Ocho (Carrera del WTCC en  Italia 2009 tuvo lugar en Imola)

Zona horaria: GMT +2 horas

Aeropuerto más cercano: Milan Linate (26 kilómetros)

 

GANADORES ANTERIORES

2013: Carrera 1: Yvan Muller (Chevrolet Cruze); Carrera 2: Yvan Muller (Chevrolet Cruze)

2012: R1: Yvan Muller (Chevrolet Cruze); R2: Yvan Muller (Chevrolet Cruze)

2011: R1: Rob Huff (Chevrolet Cruze); R2: Rob Huff (Chevrolet Cruze)

2010: R1: Andy Priaulx (BMW 320si); R2: Yvan Muller (Chevrolet Cruze)

2009: R1: Gabriele Tarquini (SEAT León); R2: Yvan Muller (SEAT León) *

2008: R1: Yvan Muller (SEAT León); R2: Gabriele Tarquini (SEAT León)

2007: R1: Yvan Muller (SEAT León); R2: Jordi Gené (SEAT León)

2006: R1: Andy Priaulx (BMW 320si); R2: Augusto Farfus (Alfa Romeo 156)

2005: R1: Dirk Muller (BMW 320i); R2: James Thompson (Alfa Romeo 156)

* El evento tuvo lugar en Imola

 

ITALIA DATOS RÁPIDOS

* La temporada inaugural del WTCC fue en  1987 con el controvertido Monza 500. Los pilotos de BMW, incluido el eventual campeón Roberto Ravaglia, ocuparon los seis primeros lugares, pero fueron excluidos cuando se encontró que sus M3 tenían menos peso que el estipulado. Allan Moffatt y John Harvey (Holden VL Commodore SS) heredaron la victoria definitiva, pero como no bloqueaban puntos del WTCC, los italianos Walter Voulaz y Marcello Cipriani puntuaron con sus Alfa Romeo 75.

* El piloto alemán de BMW Dirk Müller hizo historia cuando ganó la primera carrera del WTCC de la nueva era en Monza en abril de 2005, llevándose los honores en la primera de las dos carreras. James Thompson ganó la carrera 2 con Alfa Romeo, mientras que Andy Priaulx, que ganaría  el campeonato, salió con un cuarto y quinto lugar.

* Thompson estaba en la pelea por  el WTCC cuando visitó Monza por última vez en 2013 después de que su entonces compañero en equipo LADA Aleksei Dudukalo se pasó de frenada en la primera chicane durante la calificación y se estrelló directamente con el coche del británico.

* Aunque el famoso peralte de Monza no se ha utilizado en  modo  carrera desde 1969, todavía se utiliza cada año en el  Monza Rally Show, en  2016 la victoria fue para  la leyenda de MotoGP Valentino Rossi.

* El Gran Premio de Italia de 1971 es famoso por su dramático final cuando los cinco primeros entraron en sesenta décimas de segundos. Peter Gethin venció a Ronnie Peterson por 0.01s.

 

TIMING

Sábado 29 de abril:

09h00-09h45: Libres 1

12h00-12h45: Libres 2

14h15-14h35: Clasificación Q1

14h40-14h50: Clasificación Q2

15h00 (se abre el pit lane): Clasificación Q3

15h25-15h45: WTCC MAC3

 

Domingo 30 de abril:

12h15-12h40: Open Race (9 vueltas)

14h15-14h45: Carrera principal (11 vueltas)

 

ESTADÍSTICAS:

Pilotos (después de 2/20): 1 Monteiro 43; 2 Michelisz 36; 3 Catsburg 28; 4 Bennani 26; 5 Guerrieri 25; Etc.

Fabricantes (después de 2/20): 1 Honda 96; 2 Volvo Polestar 96

Trofeo WTCC (después de 2/20): 1 Bennani y Chilton 16; 3 Guerrieri 13; 4 Coronel 11; 5 Huff 6; Etc.

Equipos del WTCC (después del 2/20): 1 Sébastien Loeb 18; 2 Campos 14; 3 ROAL 14; 4 Zengő 8; 5 Münnich 6

Pilotos con más victorias (top 5): Y Muller 48; López 29; Huff 28; Menú 23; Tarquini 22

Total Pole-Position (top 5): Y Muller 29; López 21; Tarquini 17; Menú 15; Farfus y Huff 11

Vueltas más rápidas de todos los tiempos (top 5): Y Muller 38; López 29; Huff 27; Tarquini 24; Menu 20

Todos vueltas liderando carreras (top 5): Y Muller 571; Huff 344; López 301; Menu 297; Tarquini 295

 

ENTRADAS
Click here para entradas gratis.

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.