Volver

Noticias

Loeb: “Duro trabajo en puerta para el debutante Al-Attiyah en el WTCC”

Loeb: “Duro trabajo en puerta para el debutante Al-Attiyah en el WTCC”

14/11/2015 12:00

Sébastien Loeb sostiene que Nasser Al-Attiyah tendrá un “duro trabajo” cuando la leyenda deportiva de Qatar haga su aparición en el FIA World Touring Car Championship en el evento en su casa, a fin de mes.

Loeb se cambió al WTCC al comenzar 2014 luego de dominar el World Rally Championship por buena parte de la década y, desde entonces, se ha establecido como un piloto de punta.

Al-Attiyah ha gozado de un considerable éxito en cross-country rally, alcanzando su segunda victoria en el Rally Dakary su 11° triunfo en el Campeonato de Rally del Medio este esta temporada.

Él hará una única aparición en el WTCC durante el evento en casa, a disputarse en el Circuito Internacional Losail, con un Campos Racing Chevrolet, entre el 26 y 27 de noviembre.

Loeb, piloto Citroën, quien apunta al vicecampeonato en el WTCC dijo: “Comparado con el Dakar o el rally, esto será muy diferente. Estar en el límite en todo lugar y optimizar todo será un duro trabajo. Para coches con tracción delantera debes evitar que éstas patinen todo el tiempo, intentando encontrar el límite de tracción pero sin patinar porque esto lleva a perder mucho tiempo cada vez que lo haces. No será fácil.”

Foto: MINI Motorsport Communications

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.