Volver

Noticias

López bate al héroe local Bennani en la lucha por la pole en Marruecos

López bate al héroe local Bennani en la lucha por la pole en Marruecos

18/04/2015 14:54

José María López largará la primera Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos desde la pole position.

López fue el último en hacer su puja por el primer puesto en Q3, pero manejó la intensa presión con facilidad para alcanzar su novena pole en su carrera en el WTCC y dar por tierra con las esperanzas de los locales que alentaban a Bennani, que hubiera podido lograr su primera pole position.

Ma Qing Hua completó los primeros tres para Citroën en su primera visita al Circuito Moulay El Hassan, mientras que Hugo Valente y Tom Chilton pasaron a la Q3 a expensas de numerosos pilotos de renombre, como Sébastien Loeb, Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini.

López logró cinco puntos para el campeonato con la pole position. Y con su compañero de equipo Sébastien Loeb, su principal rival por el momento, no logrando superar la Q2, López fortalece sus posibilidades de revalidar el título FIA WTCC. De todos modos, el argentino espera un duro desafío el día de la carrera, con temperaturas que podrían exceder los 30 grados.

“El primer paso está dado pero hay mucho por delante y será muy demandante para coches y pilotos,” dijo López, que fue el más veloz por 0,255s. “Hallé una buena configuración en Q2 y la vuelta en la Q2 me dio mucha confianza para la Q3. Aún tenía unas décimas por encontrar en esa vuelta única. Es difícil ir rápido en esta pista sin cometer errores, pero hice una vuelta limpia y estoy muy contento.”

Bennani nunca había tomado parte de una Q3 antes: “Es sólo mi segunda carrera con este coche por lo que luchar por la pole position en mi país me da un muy buen sentimiento y es la única forma en que puedo agradecer por haberme apoyado y confiado en mí.”

Hugo Valente terminó la Q3 en la barrera de neumáticos, mientras que Chilton prefirió no arriesgar su Chevrolet, priorizando la carrera. Norbert Michelisz fue sexto mientras Monteiro quedó séptimo, Loeb octavo, Tom Coronel noveno e Yvan Muller décimo. Coronel estaba en la lucha para ingresar a la Q3 pero una falla mecánica terminó con sus esperanzas. Muller largará desde la pole la carrera dos, al invertirse la grilla.

Las carreras del domingo están pactadas a 14 vueltas, la primera a las 16:15 hora local y la segunda a las 17:30. Ambas serán televisadas en vivo por la cadena Eurosport.

Fiawtcc.com transmitirá ambas carreras en vivo y proveerá también los tiempos en vivo, así como actualizaciones periódicas, fotos, vídeos en información sobre pilotos, más enlaces a otros canales sociales. La aplicación WTCC está disponible para descargarla gratuitamente en el App Store.

Puntos de la Clasificación
José María López: 5pts
Mehdi Bennani: 4
Ma Qing Hua: 3
Hugo Valente: 2
Tom Chilton: 1

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.