Volver

Noticias

López brilla bajo el sol para obtener el éxito en casa en el WTCC

López brilla bajo el sol para obtener el éxito en casa en el WTCC

08/03/2015 20:00

José María López tuvo el mejor arranque posible a la nueva temporada FIA WTCC al ganar la carrera inaugural en Argentina

El héroe local se sobrepuso a un temprano desafío de su compañero de equipo de Citroën Yvan Muller para lograr una notable victoria en temperatura ambiente de 34°C.
Aclamado por aproximadamente 40.000 fans, López batió a Muller a su compañero de Citroën Sébastien Loeb con Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini cuarto y quinto respectivamente para Honda.
Norbert Michelisz se abrió paso desde el fondo de la grilla para vencer en la categoría Trofeo Yokohama de Pilotos, con Ma Qing Hua que le siguió en séptimo luego de problemas en su Citroën que hicieron que su coche fuese lento. Tom Chilton, Stefano D’Aste y Rickard Rydell completaron los primeros 10 con Dušan Borković 11°, Grégoire Demoustier 12° y Mehdi Bennani 13° luego de recibir un drive and through por un toque con el piloto LADA Rob Huff. Tom Coronel fue el último entre los que finalizaron después de detenerse en boxes con un problema mecánico.
James Thompson se retiró con la rueda trasera derecha dañada al final de la vuelta inicial. John Filipi se retiró luego de la primera vuelta con daños en su rueda delantera izquierda y su compañero Hugo Valente chocó en la vuelta 5 cuando estaba 14°, infligiendo cuantioso daño a su Chevrolet RML Cruze TC1 por segunda vez en un día. Valente, que estaba aliviando un dolorido pulgar más tarde, nuevamente culpó a un problema de frenos por el hecho.
La segunda carrera a 13 vueltas se lanzará a las 16h30 hora local.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.