Volver

Noticias

López fue el más rápido en la Práctica Libre 2 del WTCC, en tanto el nuevo Honda impresiona.

López fue el más rápido en la Práctica Libre 2 del WTCC, en tanto el nuevo Honda impresiona.

02/05/2015 13:00

José María López continuó dominando el fin de semana de la Carrera MOL Group WTCC de Hungría al quedar al frente en la Práctica Libre 2. De todos modos, Gabriele Tarquini quedó a sólo 0,5s del campeón del mundo en su rediseñado Civic WTCC para demostrar el potencial del auto.

Los 4,381 kilómetros del Hungaroring permanecieron mojados y resbalosos debido a la lluvia. López, quien fuera el más velos en la Práctica Libre 1, nuevamente marcó el ritmo al girar en 2m11,506s.

Pero a pesar de sugerir que el as argentino es “inalcanzable”, el italiano Tarquini estaba encantado con el rendimiento de su nuevo auto. “López parece ser inalcanzable pero estamos cada vez más cerca y no sé cómo será en la clasificación,” dijo. “Pareciera que a nuestro coche le sientan las condiciones de piso mojado y está trabajando mejor, por lo que somos optimistas. Es la primera vez que probamos nuestro nuevo paquete en la lluvia y debemos descubrir el potencial del coche.”

Detrás de Tarquini, Tiago Monteiro le dio a Honda otra satisfacción al quedar tercero, seguido de Yvan Muller y el héroe local Norbert Michelisz. Rob Huff logró que hubiera tres marcas entre los primeros seis al quedar sexto para LADA Sport Rosneft.

Ma Qing Hua fue séptimo con Sébastien Loeb octavo luego de que sus mecánicos trabajaran contrarreloj para reparar su C-Elysée WTCC de los daños sufridos como consecuencia de su choque en la Práctica Libre 1. Tom Coronel y Stefano D’Aste completaron los diez primeros.

La Clasificación para las rondas cinco y seis del FIA WTCC comienza a las 14:30 hora local. Haga clic aquí para ver la clasificación completa.

El líder del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Tiago Monteiro, aparece en la versión en portugués de Cars 3, la última entrega de la franquicia de películas de Cars producida por Pixar Animation Studios para Walt Disney Pictures.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.