Volver

Noticias

López fue el más veloz en las pruebas del WTCC en el Nürburgring Nordschleife

López fue el más veloz en las pruebas del WTCC en el Nürburgring Nordschleife

14/05/2015 14:04

José María López continuó donde dejó en las pruebas oficiales del WTCC el mes pasado, al registrar el tiempo más veloz en la sesión de una hora en el Nordschleife esta mañana.

Pese a una falla en el motor que arruinó lo que podría haber sido una aún mejor vuelta, el argentino terminó la sesión al frente en su Citroën C-Elysée WTCC con un tiempo de 8m41,192s para la vuelta de 25,378 kilómetros. “Fue una pequeña falla pero cambiaron las bujías luego de lo cual no hubo más problemas,” dijo un vocero del equipo Citroën.

Y para más buenas noticias para la escudería francesa, Sébastien Loeb fue segundo con 8m41,980s, apenas 0,787s más lento que López, con Yvan Muller logrando un 1-2-3 para Citroën con 8m42,395s.

Hugo Valente continuó con su impresionante forma quedando cuarto en su Chevrolet del Campos Racing, terminando como el más veloz del Trofeo Yokohama de Pilotos, con Gabriele Tarquini quinto como el Honda más veloz. Tiago Monteiro fue sexto pese a haber perdido tiempo por la pinchadura de su neumático delantero izquierdo. Jaap van Lagen fue noveno en su retorno al WTCC a bordo de su LADA.

La veloz Sabine Schmitz fue 17°. Un problema de vibración impidió su progreso y limitó su participación a dos vueltas cronometradas. La sesión de prácticas del jueves fue preparatoria para la Práctica Libre 1, a disputarse mañana a las 8:15 hora local. Haga clic aquí para tiempos en vivo y resultados.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.