Volver

Noticias

López se impone por la pole WTCC en el Nordschleife

López se impone por la pole WTCC en el Nordschleife

15/05/2015 19:33

José María López partirá la primera Carrera WTCC de Alemania desde el primer lugar al lograr su 10° pole position en el FIA WTCC, luego de una impresionante vuelta al legendario Nürburgring Nordschleife.

El argentino, campeón reinante del WTCC, giró los 25,378 kilómetros en 8m37,327s in su Citroën C-Elysée WTCC. Hugo Valente conquisó un gran segundo puesto para Campos Racing – 1,252s más lento que López – y fue el mejor contendiente del Trofeo Yokohama de Pilotos. Sébastien Loeb fue tercero pese a un par de excursiones fuera de la pista en su intento por alcanzar la pole. Norbert Michelisz continuó en gran forma alcanzando la cuarta plaza y Ma Qing Hua fue quinto pese a chocar en los últimos minutos de la sesión.

La larga vuelta al Nordschleife significó un cambio en la tradición de la WTCC y su usual formato de “knockout”, reemplazado por una sesión de 60 minutos. López marcó su registro con apenas segundos para concluir la clasificación, para ganar cinco puntos WTCC en su búsqueda por una segunda corona mundial.

“Estoy muy contento”, dijo luego. “Si había un lugar en el que quería obtener la pole, era éste. Es sensacional ir al límite en esta pista y no hay palabra para explicar lo que siento. Estoy disfrutando mucho este auto y este equipo. Sabía que sería el momento de la verdad, porque si bien había sido el más rápido en las pruebas uno nunca sabe si todo resultará como uno espera. Sabía lo mucho que habían mejorado los tiempos y es un gran sentimiento lograr mi vuelta rápida justo en la última.”

Detrás de Ma, Yvan Muller fue sexto, Mehdi Bennani séptimo, Gabriele Tarquini octavo, Tom Coronel noveno y Tiago Monteiro décimo. Esto significa que el portugués partirá desde la pole en la segunda carrera del sábado. Tom Chilton fue 11° con el joven John Filippi a sus espaldas.

Luego de haber obtenido el mejor tiempo en la Práctica Libre 1, Jaap van Lagen esperaba tener una firme actuación pero un problema de motor le impidió completar una vuelta rápida en su Vesta TC1. Su compañero Rob Huff también estuvo en problemas, teniendo que detener su coche por un problema similar.

Stefano D’Aste fue 14°, su compañera de equipo Sabine Schmitz quedó 15° y Grégoire Demoustier fue 16°. Coronel, Bennani, Demoustier y Filippi tendrán penalidades debido a cambio de motores.

La acción del sábado consistirá en dos carreras a tres vueltas. La primera a partir de las 11:15 hora local y la segunda a las 12:15. Ambas serán televisadas en vivo en todo el mundo vía Eurosport Player.

Puntos de Clasificación
José María López: 5pts
Hugo Valente: 4
Sébastien Loeb: 3
Norbert Michelisz: 2
Ma Qing Hua: 1

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.