Volver

Noticias

Carrera uno: López se mete en la historia del Nordschleife al ganar la primera Carrera WTCC de Alemania

Carrera uno: López se mete en la historia del Nordschleife al ganar la primera Carrera WTCC de Alemania

16/05/2015 11:54

José María López se convirtió en el primer piloto desde Jacky Ickx y Jochen Mass en 1983, en ganar una carrera por campeonato del mundo en el Nürburgring Nordschleife.

En la largada, López disparó en la punta y mantuvo el liderazgo hasta el final en una muestra impresionante, en tanto Hugo Valente chocó en la segunda vuelta.

Sébastien Loeb sigue en su caza a López en la batalla por el título del WTCC, con un segundo puesto en el legendario circuito enclavado en los montes Eifel. El cuatro veces campeón Yvan Muller cerró un podio todo-Citroën y Norbert Michelisz quedó cuarto con su Honda.

“Me sentí muy bien, el coche estaba grandioso y gracias a Citroën por la oportunidad de ser así de competitivo,” dijo López, quien ganó la carrera inaugural de cada fin de semana del WTCC esta temporada. “Pude sentirme con mucha confianza y realmente disfruté la carrera. Fue como conducir en un túnel a través de las colinas. Este circuito es sorprendente y esta victoria es algo que deseaba mucho. Para la siguiente carrera quiero estar en el podio pero primero tengo que llegar al podio y pensar sobre los puntos para el campeonato.”

Ma Qing Hua batió a Gabriele Tarquini por el quinto puesto en la última vuelta y hubo frustración por parte de Tiago Monteiro, quien abandonó por una pinchadura en su neumático delantero izquierdo en la segunda vuelta.

Mehdi Bennani terminó séptimo, Stefano D’Aste octavo, Tom Chilton noveno y Sabine Schmitz décima, logrando un punto mundial en su debut en el WTCC luego de resistir intensa presión del holandés Jaap van Lagen con su LADA Vesta TC1. Schmitz se convierte así en la primera mujer en conseguir un punto WTCC. John Filippi terminó 12° y Grégoire Demoustier 13°.

La carrera dos comienza a las 12:15 hora local, con Monteiro saliendo desde la pole position y López desde el 10°, producto de la grilla revertida. El evento ha sido declarado como una carrera bajo lluvia, con lloviznas cayendo en distintos lugares.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.