Volver

Noticias

Los aficionados están contentos al conseguir el piloto auspiciado por MOL la ‘pole’ en Hungría

Los aficionados están contentos al conseguir el piloto auspiciado por MOL la ‘pole’ en Hungría

02/05/2015 23:59

Los fanáticos locales tienen sobradas razones para alentar durante la Carrera MOL Group WTCC de Hungría el domingo.

Pese a que el as local Norbert Michelisz no fue capaz de clasificar a la Q3, largará la segunda carrera desde la pole position al invertirse la grilla entre los 10 primeros clasificados.

“Si hubiese dicho antes del fin de semana que no iba a clasificar para la Q3, estaría decepcionado pero vimos que no teníamos posibilidades reales de luchar para entrar a la Q3 y es por ello que optamos por otra estrategia,” dijo el piloto auspiciado por el MOL Group. “Por supuesto, es distinto buscar la 10° posición. Pero luego del primer giro y habiendo visto a Mehdi [Bennani] mantenerse en pista y atrás mío, sabía que sería difícil para él mejorar en su segunda vuelta. También sabía que Stefano [D’Aste] había girado mucho más lento en la Q1.

“Nos dijimos que no podríamos llegar a la Q3 por lo que debíamos intentar algo. Afortunadamente funcionó. Es muy difícil. Si tienes dos sesiones en lo mojado y tienes una clasificación en seco, es muy difícil conseguir que el auto funcione con el rango de temperatura de neumáticos apropiada. El coche estaba bien para estar entre los diez primeros pero no entre los cinco primeros. Uno tiene que ser realista y pensar que administramos la situación para maximizar nuestras posibilidades.

Sobre sus chances de convertir la pole en primera victoria FIA WTCC del 2015, agregó: “No me gusta ponerme en una posición en la que diga que voy a ganar la carrera, pero tenemos la velocidad y partiendo desde la pole en este circuito es algo que da más esperanzas. Haré lo mejor que pueda por tener una salida limpia y pienso que el coche es lo suficientemente rápido como para mantenerme en el frente, si todo marcha como espero.”

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.