Volver

Noticias

Los ganadores del WTCC honrados en el Motorsport Awards a cargo de Eurosport Events

Los ganadores del WTCC honrados en el Motorsport Awards a cargo de Eurosport Events

03/12/2015 23:00

Los distintos ganadores del FIA World Touring Car Championship se reunieron en París para la ceremonia de premiación.

La inaugural Motorsport Awards, a cargo de Eurosport Events, celebraba los logros de pilotos y equipos del WTCC así como también reconocía lo propio de los competidores del FIA European Touring Car Cup, FIA European Rally Championship y el FIM Endurance World Championship for motos.

Eurosport Events promueve las cuatro categorías y la ceremonia celebradda en el Paris Motorcycle Show de la capital francesa reunió a los mejores de las dos y cuatro ruedas bajo un mismo techo en una ocasión memorable. El Presidente de la FIA Jean Todt y el Presidente de la FIM, Vito Ippolito, estaban entre los invitados de honor.

José María López (derecha en la foto), dijo: “Nunca imaginé que algo así me sucedería pero soy afortunado de estar en tan buen equipo. Estaba muy contento al ingresar al WTCC y aún disfruto de cada día.”

Yves Matton, Director de Citroën Racing, celebró el segundo título consecutivo en el WTCC para Constructores rindiendo tributo a sus pilotos López, Sébastien Loeb, Ma Qing Hua e Yvan Muller. “Es como un sueño pero necesitas tener pilotos que hagan lo que hacemos y los tenemos. Es fantástico estar en las primeras posiciones del campeonato.”

El piloto Honda Norbert Michelisz, campeón del Trofeo Yokohama de Pilotos, añadió: “Luego de una intensa batalla por el título, estoy muy orgulloso tanto por mí como por el Zengő Motorsport. Sin ellos no estaría aquí.”

Los pilotos y equipos del WTCC honrados fueron:

WTCC Primer Puesto del Campeonato de Pilotos: José María López
WTCC Segundo Puesto del Campeonato de Pilotos: Yvan Muller
WTCC Tercer Puesto del Campeonato de Pilotos: Sébastien Loeb
WTCC Primer Puesto del Campeonato de Constructores: Citroën Total WTCC
Trofeo Yokohama de Pilotos Primer Puesto: Norbert Michelisz
Trofeo Yokohama de Pilotos Segundo Puesto: Mehdi Bennani
Trofeo Yokohama de Pilotos Tercer Puesto: Tom Chilton (premio recibido por  Francesca Valdani del ROAL Motorsport)
Trofeo Yokohama de Equipos Primer Puesto: ROAL Motorsport

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.