Volver

Noticias

Los héroes del WTCC gustan del desafío del Nordschleife

Los héroes del WTCC gustan del desafío del Nordschleife

24/12/2014 22:12

Las principales figuras del FIA World Touring Car Championship dicen no poder esperar para domar el reto del Nürburgring Nordschleife.

El icónico circuito de 25 kilómetros albergará a la carrera de Alemania del WTCC por primera vez del 15 al 16 de mayo de 2015 con dos series de tres vueltas.

El ex-campeón Rob Huff, parte del fuerte ataque de LADA Sport para el WTCC durante la próxima temporada, dijo: “Una de las carreras más esperadas, por cierto, será el evento de Nürburgring – no sólo para mí sino también para la mayoría de los pilotos. He participado allí en carreras de duración. En 2014, tuve una brillante experiencia compitiendo en Spa-Francorchamps en la carrera de Bélgica del WTCC y en las 24 Horas de Nürburgring en una semana. Estoy seguro que mi conocimiento del Nordschleife ayudará mucho.”

El compañero de equipo de Huff en LADA Sport, James Thompson (foto), dijo: “Nürburgring srá nuevo para muchos participantes, y también para mí. Es una pista difícil, pero la FIA asegurará que sea segura y que esté dentro de los estándares.”

Rickard Rydell, que retorna al WTCC en 2015 para conducir un NIKA Racing Honda Civic, tomó parte en una carrera de duración de VLN el las montañas Eifel en 2014 para conocer el trazado. No ve el momento de repetir su visita: “Será impresionante para los pilotos y muy diferente,” dijo el sueco. “La adrenalina que tienes al correr allí es increíble. Por supuesto, mentalmente será distinto que un circuito normal pero es grandioso correr allí.”

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.